No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas Yo también corro en Tijuana

Actividades importantes

A pesar de que aún no se pueden realizar carreras pedestres presenciales a causa de la pandemia, la actividad atlética cada vez aumenta en diferentes formas.

Por German Rodriguez

A pesar de que aún no se pueden realizar carreras pedestres presenciales a causa de la pandemia, la actividad atlética cada vez aumenta en diferentes formas. Hay grupos de corredores entrenando en unidades deportivas, en la playa, o por algunas calles, a los que les gusta el trail, preferentemente se les ve por el Rancho Casian, otros corriendo por su cuenta con la idea de cumplir retos virtuales y dentro de las actividades del fin de semana; en Playas de Tijuana, el organizador de carreras Juan Charly Rodriguez realizó una gran labor al reunir a más de 200 personas en un evento de “plogging”, para hacer limpieza en la playa.

El “plogging” es una dinámica donde los participantes trotan, caminan o corren juntando en bolsas la basura que se van encontrando. Esta actividad se llevó a cabo el domingo pasado, tomando medidas necesarias por la pandemia, saliendo en varios grupos y horarios diferentes.

El evento reunió a varios grupos de apoyo de la Delegación de Playas, así como la  policía municipal y juvenil, contando además con la colaboración del Ángeles Team y Eventos Joma. Se entregaron al final medallas de participación, y el registro al evento no tuvo costo.

Otra actividad importante del fin de semana fue la Wonder Woman Virtual Race organizada por Isabel Luque, teniendo una participación de 500 personas en su mayoría mujeres que cubrieron algunas de las tres distancias disponibles 5k, 10k y 21k en los días 3 y 4 de octubre.

Después de comprobar su reto cumplido a los participantes que ya habían recibido su número personalizado, se les entregó la medalla conmemorativa así como una taza del evento y certificado de finalista.

El conocido corredor y entrenador, Hector “Flecha” Hernandez ha seguido convocando a diferentes entrenamientos y “chequeos” a algunos de los mejores corredores de la región y el sábado pasado reunió a varios atletas en la pista de la Unidad Deportiva Eufrasio Santana de Tecate en una distancia de 5 kilómetros resultando ser el mejor; Mario “Jumi” Martinez con un tiempo de 16.19 dejando en segundo a Jesus “Cherán” Santaclara y en tercero a Josue Soto.

Y no podía faltar las acostumbradas narraciones en video de “Flecha” y ahora en algo  pocas visto en eventos de pista, tomó su bicicleta siguiendo a los corredores en las 12 vueltas y media de los 5km.

Y por el rumbo de la Rumorosa se juntaron una buena cantidad de corredores de Mexicali, de San Luis, de Tecate y de Tijuana para celebrar el 85 aniversario de Francisco Vazquez, más conocido como “Don Frank” que ha estado por varios años celebrando su cumpleaños subiendo la Rumorosa y aunque Don Frank no pudo estar presente por cuestiones de salud, el evento fue todo un éxito ascendiendo los participantes los 19 km de la montaña, contando con el apoyo del Team Máscaras de Mexicali y otras personas que brindaron el abastecimiento necesario.

La actividad sigue con las carreras virtuales, algunas en desarrollo como la de los 125km, y otras próximas a realizarse como la “Evolution Music Series”, la del reto “Rendirse Jamas”, la de “Tijuana Together”, y aprovechando los festejos de Halloween y Día de Muertos, hay varias ya programadas, pero la más esperada es la primera presencial durante la pandemia. la de “Todos somos Mexicali” programada para el 18 de octubre.

Comentarios