Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Tráfico en Tijuana

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo


Agua Caliente

A un paso del semáforo verde

Baja California mantiene una tendencia a la baja en casos activos de Covid-19, por lo que de mantenerse así, el Estado pasaría de nueva cuenta al Semáforo epidemiológico Verde, pero al parecer de nueva cuenta Mexicali se mantendría en amarillo.

Por Agua Caliente

Baja California mantiene una tendencia a la baja en casos activos de Covid-19, por lo que de mantenerse así, el Estado pasaría de nueva cuenta al Semáforo epidemiológico Verde, pero al parecer de nueva cuenta Mexicali se mantendría en amarillo.

El motivo, según comentó el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, es que la capital del Estado se ha mantenido con un promedio de 400 casos activos durante varias semanas, lo que no ha dejado bajar al estado los casos activos a la velocidad de otros estados.

Al día de ayer, Tijuana y Ensenada, registraban menos de 200 casos activos de Covid-19 cada una, incluso sumando los casos activos de todas las ciudades, Mexicali los sigue superando.

Mexicali se encuentra en la etapa fuerte de eventos y a las autoridades municipales, que encabeza Lupita

Mora Quiñónez al parecer les falta ponerse las pilas para que los casos activos bajen, de lo contrario puede que la tercera ola no termine en esta ciudad cuando ya se esté entrando al invierno y de nueva cuenta se incrementen los casos activos.

Por lo pronto, vienen los días fuertes de Fiestas del Sol, habrá que ver si las autoridades revisan que se cumplan los protocolos, para poner el ejemplo al resto de eventos que se vayan a realizar en Mexicali.

JUNTAN A LAS ALCALDESAS

A estas alturas de los cambios de gobierno, de repente se vuelve difícil para quienes tienen eventos importantes saber si deberían invitar a los gobernantes actuales o a aquellos que están por entrar.

Y claro, ha habido algunos donde ya brillan los futuros alcaldes o alcaldesas, mientras que en otros les siguen dando su lugar a quienes aún ostentan el puesto.

Pues los que tal parece que no se quisieron meter en problemas fueron en el Consulado General de Estados Unidos en Tijuana, donde mejor invitaron a las dos. Ayer, en las instalaciones en Mesa de Otay inauguraron oficialmente su estación de monitoreo de la calidad del aire.

El cónsul general, Tom Reott, encabezó un panel binacional con expertos que hablaron de la importancia de monitorear la contaminación del aire. Además, en el corte de listón, con la presencia de la alcaldesa Karla Ruiz

MacFarland y la alcaldesa electa Montserrat Caballero Ramírez.

Ambas demostraron que se puede convivir en esta etapa de transición sin que haya problemas de egos, así que a la hora de la foto, una se puso a cada lado del cónsul.

DEJAN ARMAS POR ESCOBAS

Comentan en el interior del Ayuntamiento de Mexicali que no fue muy bien visto el ver a oficiales de la Policía Municipal de Mexicali realizando labores de limpieza junto con la regidora Luz Pérez Rosas, ya que comentan que a la Policía Municipal se le quiere ver en la calle, pero patrullando.

La regidora de la XXII legislatura realizó una jornada de limpieza en la zona de Pórticos del Valle, lo cual hay que decir es muy bueno, al ser una zona con bastantes carencias y sin duda alguna el embellecer el lugar dará otra imagen. Pero también hay que decir que la zona es uno de los puntos rojos en cuanto a inseguridad, motivo por el cual, comentan que la solicitud es ver a los oficiales tratando de bajar los índices de inseguridad y no limpiando, ya que para eso están otras áreas.

Por cierto, tocará a Luz Pérez Rosas como presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo de Mexicali, tocar y en su caso analizar la recomendación hecha por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California a la Dirección de Seguridad Pública. La recomendación fue por no acudir a un llamado realizado en un caso de violencia doméstica, tema en el que además de la comisión de seguridad deberá ser atendido por la sindicatura municipal.

A ver si la regidora se da el tiempo para revisar el tema o se lo deja al próximo cabildo que entrará en funciones el 1 de octubre.

Comentarios