Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

A recuperar tiempo perdido

Hay actividad al aire libre e incluso en gimnasios, como el caso del deporte ráfaga y el voleibol.

El coronavirus, pandemia de la que todavía no hemos salido, paralizó las actividades deportivas por varios meses y aunque el peligro de contagio sigue latente, poco a poco permitieron la realización de los eventos, en varias disciplinas.

Hay actividad al aire libre e incluso en gimnasios, como el caso del deporte ráfaga y el voleibol.

La realización del estatal de béisbol convocado por el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, por cierto, ganado por el equipo tijuanense Bravos, dio paso a que los circuitos pudieran volver a la acción, guardando los protocolos de seguridad.

La Liga Municipal de Béisbol de Tijuana sólo tiene pendiente la categoría de Primera Fuerza “B” y ya prepara la siguiente edición de su campeonato oficial, programado para arrancar el 13 de diciembre.

En clase Mayor, los Guerreros conquistaron su sexto título, al imponerse en siete partidos a los Leones, los últimos dos celebrados el fin de semana anterior.

Bomberos de Aeropuertos y Servicios Auxiliares son monarcas, una vez más, de Primera Fuerza “A”, mientras que Cardenales y Diamond Backs disputan el título de Primera Fuerza “B”,

Para la próxima campaña, en categoría Mayor verán acción Bañuelos y Compañía, Correcaminos, los campeonísimos Guerreros, Leones, Mayos, Potros y Red Sox.

Bomberos de Aeropuertos y Servicios Auxiliares encabezan la lista de los conjuntos de Primera “A”, división en la que también competirán Cañeros, Cardenales, Cerveceros, Diamond Backs, Huarachón, Maeplo, Marineros y los Mets.

Los Mets, esos Mets, son los de Marco Bonillas, que están en su campaña de debut en esta categoría, luego de muchos años en la Mayor, dando la pelea a los grandes.

El grupo más numeroso es el de Primera Fuerza “B”, con Aluminio ABC, Angels, Aztecas, Azules, Dukes, Motorcar, Panaicos, Piñeiros, Piratas, Rangers, Royals y Venados.

Hay otros conjuntos interesados en participar en el torneo oficial, pero por falta de campos, el circuito azul no está en posibilidades de recibirlos.

Marco Bonillas, Francisco López, José Santiago y Beto Meza son los directivos que han estado sacando la chamba, en ausencia del presidente Ramón Sánchez Cruz, La Colorada, quien sigue en Estados Unidos, recuperándose de la intervención quirúrgica a que fue sometido.

Harán algunas jornadas, ya oficiales, pero cuando decidan en honor de quien jugarán el torneo, llevarán a cabo el acto protocolario de inauguración, con todo lo acostumbrado.

Con el receso decembrino, navidad y año nuevo, lo que resta del 2020 es lo que necesitará la Liga Amateur para tener al campeón de su competición oficial.

Ya hay un finalista, los monarcas defensores Cardenales, que se medirán en la serie campeonil a quienes salgan avante en la serie, empatada por cierto, que sostienen Royals y Vaquero, misma que se define el domingo.

Una serie muy pareja, que se fue hasta el límite, pero el domingo se conocerá al rival de las huestes de Maylo Peña, con todas las intenciones de repetir como monarcas y traen con qué.

El año pasado, los Cardenales se coronaron venciendo a Vaquero y no sería nada raro que se repitiera la final, aunque los Royals tienen la última palabra.

Ya no hay más espacio para los Apuntes y hasta aquí llegan…por hoy, hay que seguir cuidándonos, si es posible, quedarse en casa, lavándose las manos y usando gel antibacterial, aunque, si hay necesidad de salir, usar cubreboca y guardar la sana distancia, quiéranse.

En esta nota