No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas Diálogo empresarial

¿A la actual Legislatura le importa la ciudadanía?

La pandemia por COVID-19 ha afectado a la comunidad tijuanense de manera económica.

Por Roberto Rosas

La pandemia por COVID-19 ha afectado a la comunidad tijuanense de manera económica. Muchos negocios han tenido la necesidad de cerrar durante los últimos meses ante la falta de recursos para sobrellevar la prohibición de actividades no esenciales en todo el país, ocasionando que miles de familias vean afectada su situación financiera ante los pocos ingresos o la pérdida de sus empleos.

También es importante mencionar que cierto tipo de negocios, para evitar mayores contagios, se ven limitados por el cupo permitido en sus establecimientos, por lo que es imposible que exista una rápida recuperación económica.

Ante esto, uno esperaría que cuando todo comience a recuperarse en los próximos meses, el turismo vea la ciudad de Tijuana como un destino importante para visitar, lo cual propiciaría la creación de más empresas y que no tengamos un 2021 más afectado a causa de la pandemia.

Desafortunadamente, la situación se ve complicada.

La semana pasada se dio a conocer que Tijuana ocupa el primer lugar a nivel nacional en homicidios dolosos en lo acumulado durante el periodo de enero a octubre de este año con mil 513 crímenes.

Sí, a comparación del año anterior existe una disminución; sin embargo, seguimos sin ver que las autoridades cuenten con un plan en este tema.

Por ello es que hemos enviado un escrito al Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el Diputado Julio César Vázquez Castillo, para que la actual Legislatura preste mayor atención a este tema en vez de enfocarse en atender los intereses del gobierno y sus partidos políticos.

Es lamentable que nuestros Diputados se enfoquen más en tomar malas decisiones y promover iniciativas de Ley sin análisis, obedeciendo a intereses que no son de los ciudadanos bajacalifornianos; y, en el extremo, tratar temas de poca relevancia como buscar cambiar la capital del Estado.

En pocos meses estaremos nuevamente en elecciones y estoy seguro que serán muchos las autoridades que estarán buscando una reelección.

La pregunta es inevitable:

¿Qué podrían proponer en beneficio de la región si en los últimos meses no han hecho mucho por nuestro Estado?

Irrita que los cargos políticos sean solo espacios que muchas personas buscan ocupar para beneficiarse o apoyar los partidos que representan y no busquen ayudar a la ciudadanía con propuestas que propicien la mejora económica y las condiciones sociales.

Por eso NO nos cansaremos de reiterar: nosotros en COPARMEX estamos en la mejor disposición de colaborar para conseguir las condiciones necesarias que nos permitan hacer frente a cualquier situación, lamentablemente no será con esta Legislatura.

Esperemos que el próxima Congreso, sea realmente sensible a los intereses ciudadanos.

En COPARMEX Tijuana, estamos listos para trabajar en beneficio de la sociedad.

* El autor es Presidente del Centro Empresarial Coparmex Tijuana.

Comentarios