Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

7 datos de Facebook para el 2020

Hoy le hablaré de estadísticas para tomar en cuenta, 7 datos que usted debe de saber de Facebook para considerar en sus estrategias.

Hoy le hablaré de estadísticas para tomar en cuenta, 7 datos que usted debe de saber de Facebook para considerar en sus estrategias.

1.- Facebook tiene 2.7 mil millones de usuarios activos mensuales (Facebook, 2019). Si ese número no te deja con la boca abierta, también tiene 2.1 mil millones de usuarios que visitan el sitio de redes sociales a diario. Esto significa que los usuarios estaban visitando al menos uno de los productos principales de Facebook, que incluye Facebook, WhatsApp, Instagram o Messenger. Facebook alcanzó por primera vez la marca de usuarios activos mensuales de mil millones en octubre de 2012, y cruzó la marca de usuarios activos de 2 mil millones casi 5 años después, en junio de 2017.

2.- 15 años después del lanzamiento de Facebook sigue siendo la principal red social y aunque digan que ya pasó de moda, la realidad es que no se puede ignorar. Es casi obligatorio incluirlo en nuestras estrategias de marketing digital.

3.- Facebook tiene más de 80 millones de pequeñas empresas en todo el mundo que usan páginas de Facebook (Facebook, 2018). Su página de Facebook o ‘fanpage’ es un lugar donde puede compartir el nombre de su empresa, dirección, datos de contacto y una descripción sobre los productos o servicios que ofrece y le brinda la posibilidad de aumentar la presencia en línea de su negocio ¿ud. ya tiene? si no haga clic aquí, es gratis: https://www.facebook.com/pages

4.- Contrario a las creencias populares, Facebook sigue siendo la plataforma de redes sociales dominante para los adultos jóvenes. El 65% de los usuarios de Facebook son menores de 35 años (Statista, 2019), lo que significa que caen bajo la edad demográfica de Millennials y Generation Z. Tome nota por favor.

5.- El 96% de los usuarios activos de Facebook accedieron a la plataforma de redes sociales a través de dispositivos móviles, que incluyen tabletas o teléfonos inteligentes (DataReportal, 2019). Eso significa que solo el 4% de los usuarios activos de Facebook iniciaron sesión en dispositivos de escritorio para usar la plataforma de redes sociales.

6.- Los usuarios pasan un promedio de 58.5 minutos en la plataforma de redes sociales cada día (Recode, 2018). Entonces, además de ser la plataforma de redes sociales más popular, los usuarios de Facebook también visitan el sitio varias veces al día ¿ud. cada cuánto lo usa? aunque... En comparación con otros grandes sitios de redes sociales, las personas pasan casi la misma cantidad de tiempo en Instagram (53 minutos) y un poco menos en Snapchat (49.5 minutos). Para los especialistas en marketing, el tiempo dedicado a las aplicaciones de redes sociales es importante porque cuanto más tiempo pasen las personas en estas aplicaciones, mayor será la posibilidad de que vean anuncios.

7.- Las últimas estadísticas muestran que el 81% de las empresas prefieren compartir su contenido de video en Facebook, en comparación con otras plataformas de redes sociales (Buffer, 2019). Esto supera a gigantes como YouTube e Instagram como un canal para compartir contenido de video.

Facebook es el rey, no lo ignore en su mix de marketing. Búsqueme en mis redes, conectemos.

En esta nota