Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Maltrato animal

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana


El ojo del marketing

5 estadísticas de TikTok que debes saber en 2022

Ocho nuevos usuarios se unen a TikTok cada segundo. El crecimiento de TikTok ha superado todas y cada una de las expectativas, siga leyendo para conocer 5 estadísticas de TikTok para 2022.

Por Marcela Mexía

Ocho nuevos usuarios se unen a TikTok cada segundo. El crecimiento de TikTok ha superado todas y cada una de las expectativas, siga leyendo para conocer 5 estadísticas de TikTok para 2022.

A menos que usted viva en otro planeta, sabe que TikTok es una de las plataformas de redes sociales de más rápido crecimiento en el mundo. Sus estadísticas superan continuamente a casi todas las demás aplicaciones móviles y plataformas de redes sociales. Simplemente hay que checar la comparación con Netflix, en 2021 se consumieron en TikTok 22.6 trillones de minutos vs 9.6 de Netflix, en otras palabras, se consume más del doble de contenido. Este crecimiento explosivo ha desviado la atención de las plataformas probadas y verdaderas como Google, Meta y Snapchat, ya que TikTok es ahora la aplicación más descargada de 2022.

¿Quién está en TikTok? La demografía de TikTok también ha evolucionado, con generaciones mayores revisando la aplicación para ver de qué se trata, “influencers” que se convierten en creadores de contenido y marcas que descubren la viabilidad de la publicidad de TikTok. Se han desarrollado nuevas tendencias de contenido, también es un lugar de descubrimiento visual, ya que ha superado a la búsqueda de Google a los ojos de los usuarios de la Generación Z. Todos estos elementos combinados han cambiado la forma en que las marcas integran su mix de marketing digital, particularmente en relación con la forma en que se asigna el gasto publicitario.

Creemos firmemente en TikTok como componente de cualquier estrategia de marketing, recientemente una empresaria dedicada a la venta de montacargas, nos contaba que hizo una publicación en TikTok y generó dos ventas.

A continuación 5 datos interesantes a tomar en cuenta:

1. La base de usuarios de TikTok está envejeciendo. El 47% de los usuarios de TikTok tienen entre 10 y 29 años en comparación con las cifras del año pasado, antes ese grupo de edad representaba el 62%. El núcleo demográfico de TikTok ya no es solo para bailarines de la Generación Z, ya que las generaciones más maduras se están uniendo a la plataforma en masa, mientras que el grupo demográfico principal continúa envejeciendo.

2. El 37% de los usuarios de TikTok están ganando más de $100,000 USD, además TikTok es la aplicación móvil donde gasta más el consumidor, el año pasado, los consumidores gastaron la asombrosa cantidad de 2300 millones de dólares. Si no has empezado a anunciarte en TikTok, ¡esta es una señal!

3. Asociarse con creadores aumenta la tasa de visualización en un 193%

4. TikTok se ha descargado más de 3500 millones de veces en todo el mundo TikTok es oficialmente la primera aplicación que no es Meta (y la quinta aplicación de todos los tiempos) en superar los 3 mil millones de descargas.

5. TikTok tiene mil millones de usuarios mensuales activos en todo el mundo. Tiene más de 138 millones de usuarios activos mensuales en comparación con los 123 millones de usuarios activos mensuales de Instagram en los EE. UU. A nivel mundial, TikTok tiene mil millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo y se espera que alcance los mil 500 millones para fines de 2022.

En resumen, es hora de voltear a ver TikTok para su estrategia de marketing digital, no todo es Meta (Facebook, Instagram y Whatsapp). Cuando piense “TikTok no es para mi” acuérdese de mi amiga la de los montacagas.

Comentarios