Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

10 puntos a considerar en una promoción

Ya viene la temporada fuerte de ventas, evitemos improvisar, prepárate con estos 10 puntos a considerar en una promoción:

Ya viene la temporada fuerte de ventas, evitemos improvisar, prepárate con estos 10 puntos a considerar en una promoción:

1.- Descripción de la promoción. De que se trata la promoción o la oferta, tienes que tener bien clara la descripción, si no la puedes explicar fácilmente quiere decir que tiene grado de dificultad y que probablemente no se va a entender. Mantén las cosas simples.

2.- Título publicitario. Un gran título que contagie a la acción, recuerda que es la frase con la que la vas a dar a conocer.

3.- Logística. ¿Cómo funciona? ¿cuáles son las reglas? Específicamente que tiene que hacer la persona para redimir la promoción, explica paso a paso la promoción y tienes que incluir este texto en las piezas publicitarias. Que no quede ninguna duda de la logística.

4.- Fecha de inicio. Publica la fecha de inicio.

5.- Fecha de vencimiento. ¿Válido hasta? pon una fecha o hasta agotar existencias.

6.- Restricciones. "Esta promoción es válida para equis producto", "No es válida con...", "No aplica para...", pero siempre, SIEMPRE, publica el texto "aplican restricciones". Recuerda que absolutamente todo lo que publiques estás en la obligación de cumplirlo por ley.

7.- Garantía. Cumple lo que prometes.

8.- Imagen promocional. Maneja una misma imagen promocional en los medios de comunicación elegidos e incluye el título publicitario.

9.- Capacidad de respuesta. ¿tienes suficiente stock? es importante determinar la capacidad de respuesta.

10.- Presupuesto. Determina cuanto vas a invertir en esa promoción, tanto para llevarla a cabo como para darla a conocer.

Tip adicional sobre publicidad en Facebook:

Evita estas prácticas en Facebook: "dale like, etiqueta y comparte", está penalizado por Facebook, no les gustan este tipo de publicaciones y te castigan quitándote tráfico. No lo hagas. Aquí te dejo las reglas para publicar promociones en Facebook: https://www.facebook.com/policies/pages_groups_events/

Ofertas

¿Expresar la oferta en dinero o en porcentaje?

Existe una regla que conocemos los que llevamos muchos años en marketing y ventas que es La Regla Del 100. Es una regla muy sencilla de aprenderse y que seguro que te elimina todas estas dudas.

Esta regla te dice lo siguiente: “Si tu producto, servicio o producto digital vale menos de 100 euros (se puede traducir en 1000 pesos mexicanos o 100 dólares estadounidenses) pon el descuento en porcentaje. Ahora bien, si tu producto vale más de 100 euros pon el descuento en números enteros.”

Evita hacer sentir engañada a la gente ¿a que me refiero?, cuando publicamos una oferta, automáticamente le hacemos pensar a nuestros clientes que les estuvimos 'cobrando de mas', siempre que planees publicar una oferta asegúrate que esté justificada, que los clientes realmente estén convencidos que NUNCA JAMÁS volverás a publicar esa maravillosa oferta (bueno, posiblemente hasta el año siguiente), la oferta debe de despertar el sentido de urgencia.

* La autora es estratega de marketing, directora de Adirektiva, miembro de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias.

En esta nota