No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Universidad Ibero en Tijuana iniciará su semestre en modalidad en línea 

La Modalidad Híbrida Integral que combinará aprendizaje en línea y clase presencial a través de una formación integral en todos los programas académicos a partir del próximo 10 de agosto

Avatar del

Por Redacción

Universidad Ibero en Tijuana iniciará su semestre en modalidad en línea 

Universidad Ibero en Tijuana iniciará su semestre en modalidad en línea 

La IBERO Tijuana iniciará el semestre otoño 2020 en la Modalidad Híbrida Integral que combina aprendizaje en línea y clase presencial a través de una formación integral en todos los programas académicos a partir del próximo 10 de agosto, por medio de la siguiente serie de recursos para la comunidad universitaria:

APRENDIZAJE EN LÍNEA

· Plataforma Brigthspace  https://d2l.tijuana.ibero.mx/d2l/home

Sistema para la gestión del aprendizaje consolidado en años anteriores por la Coordinación de Enseñanza y Aprendizaje Mediados por Tecnología de la IBERO Tijuana, donde los y las docentes han desarrollado todos los cursos de los programas de estudios respaldados por una planeación didáctica y contenidos digitales actualizados para facilitar el aprendizaje en línea.

· Nube IBERO Tijuana https://nube.tij.ibero.mx/

Acceso la suite Office 365 y al software especializado que requiere cada uno de los programas académicos que componen la oferta educativa de la IBERO Tijuana a disposición de estudiantes y docentes.

Acceso a información documental para las actividades académicas de todos los programas de estudio. Los alumnos y docentes pueden consultar libros electrónicos y artículos de revistas especializadas a través de bases de datos desde cualquier dispositivo electrónico conectado a Internet.

  • Microsoft TEAMS

Plataforma para la realización de sesiones de clases a distancia, la cual permite interactuar entre estudiantes y docentes para el intercambio de material digital a través de la integración de aplicaciones.

  • ZOOM

Servicio de videoconferencia para facilitar la comunicación entre los colaboradores académicos y administrativos, también aplicable al proceso educativo.

CLASE PRESENCIAL

Conforme a la evolución del semáforo epidemiológico marcado por las autoridades sanitarias ante la pandemia por COVID-19, la IBERO Tijuana iniciará las actividades presenciales con base a las siguientes consideraciones:

  • Protocolos sanitarios de acceso a las instalaciones

Filtros de control con la medición de temperatura, aplicación de gel antibacterial y uso de cubrebocas en todas las personas que accedan a la Universidad.

  • Aulas, laboratorios y talleres con medidas de sana distancia

Acondicionamiento de los espacios universitarios para atender al 50% de su capacidad, cumpliendo con los protocolos sanitarios para salvaguardar la integridad de estudiantes y docentes.

  • Programación de días de asistencia y horarios escalonados

De acuerdo a las horas teóricas y prácticas contempladas en cada plan de estudios los alumnos y alumnas asistirán a clase presencial únicamente el 50% del tiempo que contempla cada asignatura, el tiempo restante se cursará a través de la plataforma Brightspace.

FORMACIÓN INTEGRAL

La IBERO Tijuana ofrece un Modelo Educativo que tiene como objetivo “formar hombres y mujeres capaces para los demás” que puedan responder de una manera integral a los retos, problemas y necesidades de sus entornos concretos.

Tomando en cuenta lo anterior, la Modalidad Híbrida Integral también contempla las áreas de Reflexión Universitaria, Centro de Atención Estudiantil Universitaria, Creación y Reflexión Artística, Deportes y Promoción de la Salud, Identidad y Misión, Diplomado de Liderazgo Ignaciano y Centro de Espiritualidad Universitaria.

Asimismo, la IBERO Tijuana desarrolla proyectos de incidencia e investigación ante el COVID-19:

  • Efectos psicosociales del confinamiento por COVID-19: prevención de problemas de salud mental y violencia de género en la frontera norte de México.
  • En tiempos de COVID-19: “Mejorando las habilidades de empleabilidad de jóvenes tijuanenses”.
  • Asistencia alimentaria para los grandes olvidados de la pandemia en Tijuana: deportados ‘exprés’ y personas en situación de calle.
  • Sistema modular de adquisición de temperatura corporal para control de ingreso del personal aplicado al sector maquiladora.

La IBERO Tijuana continuará atendiendo las disposiciones de las autoridades sanitarias y educativas con el objetivo de salvaguardar la integridad, salud y bienestar de la comunidad universitaria, ante la implementación de los protocolos institucionales y el desarrollo de los programas académicos en los niveles de licenciatura y posgrado, de acuerdo al calendario oficial del periodo escolar.

En esta nota

Comentarios