No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

California

Detectan Covid-19 en felino del Zoológico de San Diego

El pasado jueves 22 de julio, los especialistas en cuidado de la vida silvestre notaron que el leopardo de las nieves tenía tos y secreción nasal.

Avatar del

Por Andrea García

El leopardo parece estar bien y no muestra síntomas adicionales aparte de tos y secreción nasal. (Tomada de la red)

El leopardo parece estar bien y no muestra síntomas adicionales aparte de tos y secreción nasal.  | Tomada de la red

San Diego, California.- Se sospecha que un leopardo de las nieves macho en el zoológico de San Diego es positivo para el SARS-CoV-2, el virus que causa el Covid-19. 

El departamento de comunicación del parque animal informó a través de un comunicado que el pasado jueves 22 de julio, los especialistas en cuidado de la vida silvestre notaron que el leopardo de las nieves tenía tos y secreción nasal.

 Las muestras fecales recolectadas del leopardo se analizaron y arrojaron la presencia de SARS-CoV-2. 

Realizarán más pruebas

Los resultados se enviaron al Sistema de Laboratorio de Salud Animal y Seguridad Alimentaria de California (CAHFS) para realizar más pruebas, y esos resultados también fueron positivos.

Todas las pruebas positivas para el SARS-CoV-2 deben enviarse a los Laboratorios de Servicios Veterinarios Nacionales (NVSL) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), donde los resultados aún están pendientes.

El animal parece estar bien y no muestra síntomas adicionales aparte de tos y secreción nasal. 

Comparte su hábitat con una leopardo de las nieves hembra y dos leopardos de Amur, los veterinarios de San Diego Zoo Wildlife Alliance asumen que estos tres individuos también han estado expuestos. Actualmente están en cuarentena en su hábitat

En esta nota

Comentarios