Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / Zoológico de San Diego

Nace bebé perezoso en el San Diego Zoo

Esta bebé perezosa ha pasado el último mes uniéndose a su madre, quien la amamantó durante unos seis meses,  ya que a los pocos días de vida comenzó a comer alimentos sólidos y a los 25 días de nacida se colgaba sola boca abajo.

San Diego, California.- El Zoológico de San Diego ha anunciado el nacimiento de un perezoso de dos dedos de Linnaeus en la nueva “Denny Sanford Wildlife Explorers Basecamp” del Zoológico.

El bebé perezoso, una hembra, nació el 25 de junio y su madre es Xena, quien nació en el zoológico en 2013 y es una de las embajadoras de la vida silvestre de ‘Rady’ más populares del zoológico.

Los especialistas en el cuidado de la vida silvestre informan que la joven perezosa está bien, instintivamente se aferra a su madre, para alimentarse y ganar fuerzas cada día.

“Estamos encantados y honrados de tener a esta bebé perezosa bajo nuestro cuidado”, comentó Clint Lusardi, gerente de cuidado de la vida silvestre del San Diego Zoo.

Perezoso nace grande

“Era grande al nacer y se está desarrollando rápidamente. Comenzó a comer alimentos sólidos al tercer día, lo que normalmente no se ve hasta el décimo”.

Lusardi agregó: “Xena está cuidando de manera excelente a su bebé, ya que continúa creciendo y prosperando todos los días.

“Nuestro equipo de especialistas en el cuidado de la vida silvestre ha estado interactuando con Xena y la bebé desde el primer día y, estamos orgullosos de comenzar a presentar lentamente a la pequeña a nuestros visitantes, dándoles la oportunidad de aprender sobre esta especie increíble”.

Características de los perezosos

Nativos de los bosques tropicales y nubosos de América Central y del Sur, los perezosos son criaturas nocturnas de movimientos lentos que pasan casi toda su vida boca abajo en los árboles. Comen, duermen, se aparean y dan a luz desde esta posición, usando sus garras curvadas y afiladas para colgarse de las ramas de los árboles.

Esta especie ha tenido durante mucho tiempo la reputación de ser muy perezosos. Y la razón por la que se mueven tan lentamente tiene mucho que ver con lo que comen: una variedad de hojas, tallos, brotes y algo de fruta.

Debido al bajo valor nutricional de su dieta frondosa, los perezosos suelen moverse a un ritmo pausado y duermen mucho, buscando comida solo por la noche.

Bebé perezosa

Esta bebé perezosa ha pasado el último mes uniéndose a su madre, quien la amamantó durante unos seis meses, ya que a los pocos días de vida comenzó a comer alimentos sólidos y a los 25 días de nacida se colgaba sola boca abajo.

Como embajadoras de la vida silvestre de su especie, los visitantes pueden ver a Xena y su bebé durante una exhibición de la vida silvestre en el Área de presentación de embajadores de “Rady” en el Wildlife Explorers Basecamp o durante una experiencia VIP exclusiva, en la que hacen un recorrido especial mejorado de cinco horas por el zoológico.

El nacimiento de esta perezosa fue el resultado de una recomendación de reproducción del Plan de Supervivencia de Especies (SSP) de la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA), diseñado para ayudar a mantener una población segura y saludable de esta especie.

Los perezosos de dos dedos de Linné están clasificados como una especie de Preocupación Menor en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

En esta nota