Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / Covid-19

Mexicanos cruzan la frontera a ponerse la vacuna de refuerzo contra el Covid-19

El cónsul general del Consulado de México en San Diego invitó a la comunidad a los dos días de jornadas a través de su cuenta de Twitter

San Diego, California.- Mexicanos de diferentes partes del país, incluyendo a tijuanenses, cruzaron la frontera hacia San Diego para obtener una dosis de refuerzo contra el Covid-19, mientras que ésta aún no está disponible en este país.

Decido ponérmela para tener un poquito mayor de seguridad, para estar más tranquilo y yo creo que siempre es importante el reforzarse”

Señaló el tijuanense, Alejandro Figueroa.


Figueroa acudió con sus papás al Consulado de México en San Diego, este viernes, para los tres obtener una dosis de refuerzo contra el Covid-19.

El Imparcial: imagen de artículo


En las instalaciones del Consulado de México en San Diego se ofreció el jueves y viernes, vacunas contra el Covid-19 de primera, segunda o tercera dosis, para todo aquel que llegará al sitio sin necesidad de cita.

Las vacunas

Las vacunas ofrecidas en las instalaciones ubicadas en el centro de San Diego fueron parte de un cargamento destinado a un grupo de 450 menores bajacalifornianos que son parte de un programa piloto de vacunación del Consulado de México en San Diego, y que fueron dosis que sobraban y se destinaron para la comunidad.


El cónsul general del Consulado de México en San Diego, Carlos Gutiérrez invitó a la comunidad a los dos días de jornadas a través de su cuenta de Twitter.


Una de las personas que se enteró por internet sobre la jornada de vacunación fue el originario de Guanajuato, Osvaldo García, quien viajó con sus dos hijos menores de edad, uno de 14 y otro de 17 años, para inmunizarse contra el Covid-19.

El Imparcial: imagen de artículo


“Es importante que estén protegidos y ya la vacuna nos da mucha tranquilidad, el proceso fue muy ágil y muy rápido”, dijo García.


El originario de Guanajuato dijo que el obtuvo la dosis de refuerzo de Pfizer, mientras que sus dos hijos obtuvieron su primera vacuna contra el Covid-19, ya que en su lugar de origen aún no estaban disponibles para ellos.

En esta nota