Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / California

Invitan a comunidad a informe sobre parques y bibliotecas en San Diego

La iniciativa comunitaria llamada “Bibliotecas y Parques para Todos”.

San Diego, California.- Un informe sobre las condiciones de los parques y bibliotecas locales de San Diego se realizará este 2 de marzo, y líderes de la comunidad invitaron a la población a asistir al evento.


De acuerdo a las autoridades de la Fundación de Bibliotecas Públicas de San Diego, se necesita 250 millones de dólares para detener el deterioro de los parques y bibliotecas locales.


El informe se realizará en la biblioteca central en el centro de San Diego, este miércoles 2 de marzo a las 17:00 horas, y también se transmitirá en vivo a través de Zoom.

Este evento es una oportunidad para discutir cuán serios son nuestros desafíos, así como qué podemos hacer como comunidad para comenzar a solucionarlos”, dijo Patrick Stewart, director ejecutivo de la Fundación de Bibliotecas Públicas de San Diego.

Te puede interesar: SeaWorld San Diego estrena 'Emperor' su nueva montaña rusa

Stewart moderará una discusión sobre la situación en conjunto con
Lisa Halverstadt de “Voice of San Diego,”,
y Michel Anderson, presidente de la Fundación de Parques de San Diego.


“Se trata de algo más que bibliotecas y parques, porque los vecindarios con buenos parques y bibliotecas también experimentan menos delincuencia, más empleo y pueden ofrecer mejor ayuda a los vecinos que luchan por salir adelante”, agregó Stewart.


El evento se produce cuando los líderes de la comunidad se preparan para recolectar firmas esta primavera para una propuesta de ley que pretende mejorar los parques y bibliotecas locales.


La iniciativa comunitaria llamada “Bibliotecas y Parques para Todos” busca invertir en las instalaciones públicas en deterioro de San Diego al solucionar problemas de largo plazo e inequidades históricas que han resultado en que algunas comunidades tengan acceso a menos oportunidades educativas y recreativas.

Te puede interesar: Equipos móviles de respuesta a crisis funcionan con éxito en todo el condado

El Imparcial: imagen de artículo

“Bibliotecas con suficientes computadoras para ayudar a los estudiantes con dificultades, parques con baños que realmente funcionan: estas no son cosas menores, lo son todo cuando una comunidad no las tiene”, dijo Anderson.


Para registrarse para el informe en persona o a través de Zoom, se puede visitar el sitio web de https://www.eventbrite.com/e/the-state-of-san-diego-libraries-and-parks-registration-266480208477.

En esta nota