En medio de comentarios positivos de los usuarios fue reabierto el puente en la Garita de Otay
En medio de comentarios positivos de los usuarios fue reabierto el puente en la Garita de Otay.

San Diego, California.- Las operaciones de la nueva expansión del puente peatonal hacia el norte de la garita de Otay, iniciaron este domingo, ahorrando a los viajeros tiempo en el camino al centro de tránsito del MTS, el cuál también fue reabierto este 5 de septiembre.
“Si se ahorra tiempo, unos 15 minutos…si lo hicieron yo creo que fue por algo, yo creo que era necesario”, comentó el viajero, Guillermo Jaramillo.
Las autoridades estadounidenses confirmaron que esta nueva expansión de la rampa peatonal hacia el norte reducirá la distancia que los peatones deben recorrer cuando se dirigen desde la garita al centro de tránsito de Otay Mesa.

“La verdad se me hizo muchísimo mejor porque yo caminaba para aquel lado (lado este) y eran 15 minutos para mi, y pues tenía que caminar mucho, por el puente, el puente arriba del freeway, y aquí está muchísimo más cerca”, comentó la viajera, Elizabeth Calderón.
Algunas rutas dejaron de operar
Además, las autoridades del Sistema de Transporte Metropolitano del Condado de San Diego (MTS, por sus siglas en inglés) informaron que las terminales de las rutas de autobús 905, 950 y Rapid 225, regresaron al centro de tránsito de Otay Mesa y dejaron de operar en la intersección de Roll Drive y Via de la Amistad.
Las paradas programadas de la ruta 909 continuarán en Roll Drive y Via de la Amistad.
Los peatones que caminen desde la garita al centro de tránsito de MTS cruzarán el puente peatonal en dirección oeste, y luego tomarán la nueva expansión del puente peatonal en dirección norte hasta el centro de tránsito. Se colocaron señales para guiar a los viajeros.

Esta obra forma parte del proyecto de modernización y ampliación de la garita con una inversión de 137.2 millones de dólares, que incluye la modernización de las instalaciones de inspección peatonal existentes y aumenta el número de casetas de inspección de seis a 12.
Las autoridades recalcaron que esta parte del proyecto refleja el compromiso de la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos (GSA, por sus siglas en inglés) de incluir mejores conexiones con el tránsito como parte de nuestros proyectos de puertos de entrada terrestres.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí