Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Inician nuevos requerimientos para viajeros extranjeros esenciales

Ya sea esencial y no esencial, todos los extranjeros deberán estar vacunados si buscan cruzar a EU.

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

No se cancelarán visas por haber recibido vacuna en EU, reiter el CBP.(Archivo)

No se cancelarán visas por haber recibido vacuna en EU, reiter el CBP. | Archivo

San Diego CA.- A partir de hoy, todos los extranjeros que cruzan a Estados Unidos vía terrestre o por ferry, ya sea por cruce esencial o no esencial, requieren estar completamente vacunados contra el Covid-19, por alguna de las vacunas aprobadas por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Antes del 22 de enero, el requerimiento era solo para los extranjeros con intenciones de turismo, y a partir del sábado la medida también aplica para todos aquellos extranjeros que cruzan al vecino país con fines médicos, de trabajo, o escolares, considerados cómo un viaje esencial.

Las autoridades del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés), confirmaron que la medida no aplica a ciudadanos estadounidenses ni a residentes permanentes.

Esquema de vacunación completo

El estar completamente vacunado contra el Covid-19, de acuerdo a las autoridades del CDC, significa 14 días después de la segunda dosis o de la dosis única, y no incluye la dosis de refuerzo.

Un vocero de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), confirmó a GRUPO HEALY, que no se revocarán visas ni se negará la entrada a ningún viajero por haberse vacunado en Estados Unidos.

No importa en qué país un viajero obtuvo su vacuna. No están obligados a proporcionar prueba de cómo pagaron u obtuvieron la vacuna, simplemente que están vacunados y es una de las vacunas aprobadas que los CDC reconocen y se publican en su sitio web”

Dijo el vocero a esta casa editorial.

Las vacunas aceptadas por la CDC incluyen: Johnson y Johnson, Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Covishield, BINP/Sinopharm, y Sinovac.

Las autoridades del DHS señalaron que todos los viajeros extranjeros que realicen su viaje considerado cómo esencial o no esencial, deberán verbalmente comprobar su estatus de vacunación contra el Covid-19 así cómo contar con el comprobante de su estatus, además de contar con sus otros documentos necesarios para entrar a Estados Unidos.

A pesar de que Estados Unidos y México cuentan actualmente con un aumento de casos de Covid-19, la medida toma vigor este 22 de enero tras ser previamente anunciada en octubre del 2021, cuando también se anunció la reapertura de la frontera a los turistas que estuvieran vacunados contra el Covid-19, los cuales continúan sin cambios desde que se reabrieron este tipo de cruces el pasado 8 de noviembre.

En esta nota

Comentarios