Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / CBX

Expanden instalaciones de procesamiento en CBX

El objetivo de la expansión es poder procesar hasta mil personas por hora con las 16 casetas de revisión de CBP.

San Diego, California.- Las instalaciones de Cross Border Xpress (CBX) que conecta al Aeropuerto Internacional de Tijuana con San Diego por medio de un puente peatonal, expandieron su área de procesamiento de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).


El objetivo de la expansión es poder procesar hasta mil personas por hora con las 16 casetas de revisión de CBP, explicó el CEO de CBX, Jorge Goytortúa.


Antes de la expansión, se contaba con ocho casetas de revisión de CBP, apuntó Goytortúa, con las que se procesan hasta 10 mil personas al día.

Te puede interesar: Aeropuerto de Tijuana ampliará en 83% sus instalaciones


“(La expansión) significa que podremos inspeccionar a mil pasajeros por hora, esto evidentemente se dará mientras vaya creciendo la demanda y que vayamos teniendo los oficiales necesarios para atender esta demanda, imagínate, en un escenario perfecto podríamos estar atendiendo en lugar de 10 mil pasajeros, podríamos estar atendiendo a 24 mil pasajeros de entrada, podríamos atender una demanda de 8 millones de usuarios al año”, comentó Goytortúa.


La expansión fue celebrada con una ceremonia de corte de listón este jueves, con autoridades y líderes de ambos lados de la frontera incluyendo al alcalde de San Diego, Todd Gloria; así cómo al cónsul general del Consulado de México en San Diego, Carlos González Gutiérrez.

Esto ha sido un gran éxito para México, es una iniciativa única que promueve la integración de no sólo toda la región, sino de los dos países y economías”, comentó el cónsul general del Consulado de México en San Diego. 

Te puede interesar: Coepris suspende 20 clínicas de cirugía plástica en Tijuana, Rosarito y Tecate

En esta nota