Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / Aeropuerto

Exhibición binacional llega a CBX

La colección es un recorrido por el mundo con 98 fotografías de las construcciones y proyectos más importantes llevados a cabo por el arquitecto mexicano.

San Diego.- Las instalaciones de CBX cuentan con su segunda exposición binacional, “Honrando a Ricardo Legorreta”, para conmemorar el décimo aniversario del fallecimiento del arquitecto mexicano, Ricardo Legorreta.

De acuerdo con la información de CBX, los pasajeros que utilicen Cross Border Xpress para ir y venir del Aeropuerto Internacional de Tijuana podrán disfrutar de esta exhibición mientras pasan por el puente aéreo.

La colección es un recorrido por el mundo con 98 fotografías de las construcciones y proyectos más importantes llevados a cabo por el arquitecto mexicano.

La exposición estará abierta hasta el 30 de septiembre de 2022

“Promover la arquitectura y las artes mexicanas es una de las filosofías centrales de nuestra firma. CBX une dos países y simboliza cómo podemos vivir juntos. La arquitectura de este nuevo portal es alegre, amigable, llena de luz y color, representando la amistad entre los dos países Es memorable tener una exhibición en CBX conmemorando a nuestro fundador”, dijo su hijo y arquitecto Víctor Legorreta, socio, director general y de diseño de Legorreta.

Te puede interesar: Tijuanenses participan en el Disneyland Challenge 3.0

El Imparcial: imagen de artículo

Laura Diez Barroso, miembro del Consejo de Accionistas de CBX, y Presidente del Consejo de Administración de Grupo Aeroportuario del Pacifico, señaló que esta terminal transformó la forma de viajar entre el sur de California y México.

Es un proyecto innovador, una conexión rápida y eficiente que ha brindado un servicio excepcional a los casi 15 millones de pasajeros que la han utilizado desde su apertura en 2015”, dijo Diez Barroso.

El estudio de arquitectura mexicano Legorreta diseñó la Terminal CBX en el 2012.

Te puede interesar: Museo del Comic-Con dará a conocer los trajes de los Héroes en acción contra el Hambre

La construcción comenzó en junio de 2014 y fue inaugurada el 9 de diciembre de 2015. Desde su inauguración, la terminal ha ido aumentando su capacidad para atender mejor a los pasajeros del Aeropuerto de Tijuana.

El Imparcial: imagen de artículo

“CBX es la única terminal en su tipo, puerta de enlace entre dos países y símbolo de colaboración entre México y Estados Unidos. Conmemoramos el legado de Legorreta en la terminal rodeados de geometría, colores y armonía en los espacios interiores y exteriores. Deseamos que nuestros pasajeros puedan sumarse a esta celebración de la cultura mexicana trascendiendo fronteras”, agregó Díez Barroso.

En esta nota