Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Maltrato animal

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

El ''Can Mexico´s Pop Culture Superheroes Save the World” en Comic Con

Durante el panel de ''Can Mexico's Pop Culture Superheroes Save the Word'' compartieron el amor hacia los personajes más queridos de México.

Avatar del

Por Ashley García

Durante el panel de ''Can Mexico's Pop Culture Superheroes Save the Word'' compartieron el amor hacia los personajes más queridos de México.(Ashley García)

Durante el panel de ''Can Mexico's Pop Culture Superheroes Save the Word'' compartieron el amor hacia los personajes más queridos de México. | Ashley García

Un salón con personas de distintas nacionalidades dispuestas a escuchar sobre la cultura pop mexicanaCan Mexico´s Pop Culture Superheroes Save the World”. 

Este sábado sin duda México se hizo presente con el panel “¿Pueden los Súper Héroes de la Cultura Pop Mexicana salvar al mundo?”,  Donde participaron Psicosis, luchador profesional de la lucha libre, Luisa Gómez de Silva, productora de cine y series de televisión, como Titanic, Fear the Walking Dead, Selena, entre otras y Jesse Hernández, artista visual, conocido como Urban Aztec, quien ha aparecido en trabajos de Marvel, Warner Bros, DC Comics, WWE, entre muchos otros.

El mexicano Hugo Abel Castro Duarte, moderador y quien año con año ha buscado este tipo de oportunidades para destacar la creatividad mexicana comenzó con la pregunta ”Si juntaran a capulina, Cantinflas, Chabelo, El Chapulín Colorado ¿Serían los Avengers Mexicanos

Sin duda sería una combinación bastante carismática, a mi me dicen que ellos van a ser los que salvarán al mundo y me encantaría verlo”

Dijo Luisa Gómez de Silva.

Sobre lucha mexicana

Psicosis, el luchador profesional inició a los 12 años para querer conocer el mundo. 

“Estoy feliz y a la vez un poco nervioso, estoy aquí para enseñarles lo que es la Lucha Libre mexicana y es muy bonita. Es mi primera vez aquí y estoy agradecido”, compartió. 

Luisa dijo que su superhéroe mexicano favorito es Caliman, porque desde pequeña lo veía con su mamá y claro que el Chapulín Colorado

“Creo que vivir en frontera nos da aún más oportunidades de conocer y mi mamá desde pequeña me inculcó la cultura mexicana en sus series, películas y caricaturas”, recordó Lucia. 

“Ser un niño de 10 años y ver en la televisión en blanco y negro a luchadores como Blue Demon pelear contra monstruos y hasta extraterrestres, Blue Demon, El Santo y Mil Mascaros son mis héroes mexicanos que admire de niño”, narro entre emociones Psicosis. 

“Machete es mi favorito y Chapulín Colorado 

Otras teorías

Juntos compartieron la teoría de: “Sí Superman y Batman, eran una expansión de lo que ya existía en México con los luchadores, se podría decir que es una inspiración pero poniéndoles dinero y súper poderes”, 

“El poder del santo era la máscara”, concluyó Psicosis.  

Después Hugo preguntó ¿Si tuviera que mandar a un súper héroe mexicano a la guerra a quien mandarías? 

“Yo mandaría a Rey Misterio, es una persona que hace amigos en cualquier lugar, una persona que se preocupa mucho por los niños, que hasta hoy me hace ver las cosas distintas y eso se lo agradezco demasiado” reconoció Psicosis.

Entre plática, preguntas y respuestas, y teorías, se vivió el panel donde al responder compartían no solo anécdotas, sino su amor hacia los personajes más queridos de México

En esta nota

Comentarios