Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / Disney

Disney California destaca con el Día de Muertos

La atracción turística además de dar inicio a la temporada de Halloween, se inclinó por la celebración hispana del Día de muertos.

Anaheim, CA.- El amor a los que ya no están y permanecen en el corazón, es el mensaje principal de “La Plaza de la Familia” al que Disneyland lleva esta temporada de Halloween Time resaltando la tradición que encierra el filme “Coco”.

Ayer viernes 3 de septiembre inició la temporada de los sustos y los dulces en el territorio de Mickey Mouse, una de las fiestas que incluye a México, su color, sabor y tradición por ligarse la fecha al “Día de Muertos” que se celebra el 2 de noviembre, fecha en la que culmina el evento.

El Imparcial: imagen de artículo

Susan Tubert, directora de Live Entertainment destacó que ingresar a “La Plaza de la Familia”, ubicado en el complejo Disney California Adventure (DCA) los visitantes pondrán sumergirse a sus antepasados, pues al toparse con la historia de Miguel, personaje central del filme, es retomar los recuerdos propios con los que se adelantaron.

Nuestros antepasados

Es llevar un poco de lo mucho que nuestros antepasados nos dejaron, piensas en la abuela, en todos esos momentos, Coco tiene un mensaje hermoso y eso es lo que aquí te vamos a compartir”

Sostuvo.

El Imparcial: imagen de artículo

En una presentación a prensa internacional en el DCA también se dio a conocer esta mañana las delicias culinarias que incluirá el menú de temporada, donde los antojitos mexicanos forman parte como las tortitas de papa y el mole.

Y para que la experiencia marque la diferencia se han montado varios espacios donde se podrán honran las tradiciones, desde un momento fotográfico con Miguel de “Una celebración musical de Coco” hasta productos especiales del Día de los Muertos y ofrendas de comida.

El Imparcial: imagen de artículo

Los huéspedes podrán también disfrutar de entretenimiento en vivo con cuentacuentos, bailarines folclóricos y mariachis.

Y en el Disneyland Resort también se le recuerda a los muertos en “La Plaza del Zócalo”, la primera desde hace más de 20 años en destacar al país azteca.

En esta nota