Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Cruces no esenciales regresan también a CBX: CBP

Aplicará la misma regla que en los cruces por garitas.

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

Empezará a normalizarse el cruce en la estación CBX.

Empezará a normalizarse el cruce en la estación CBX.

Otay Mesa, C.A.- Los cruces no esenciales regresan a las garitas terrestres en la frontera desde México hacia Estados Unidos, incluyendo en las instalaciones de CBX en Otay Mesa, a partir del 8 de noviembre.

Los viajeros no esenciales van a poder cruzar, desafortunadamente no es aeropuerto por decir, es un puerto de entrada terrestre, y desafortunadamente no tiene las mismas medidas que un aeropuerto, pero a partir del 8 de noviembre van a poder cruzar los viajeros no esenciales”

Confirmó Taka T. Gordon, jefe de sucursal de la Oficina de Gestión de Comunicaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Los viajeros extranjeros que pasen por CBX desde el Aeropuerto de Tijuana hacia San Diego, tendrán que verbalmente comprobar su estatus de que están vacunados contra el Covid-19, señaló Gordon, al igual que contestar preguntas de inmigración.

Deberán contar con comprobante físico o digital

El oficial de CBP, Moisés Castillo, recalcó que a partir del 8 de noviembre, todos los viajeros extranjeros que realicen cruces no esenciales por las garitas terrestres desde México hacia Estados Unidos, deberán contar con un comprobante físico o digital que confirme que estén completamente vacunados contra el Covid-19 con alguna de las vacunas aprobadas por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de Salud.

De acuerdo a la información de CBP, extranjeros con los documentos necesarios cómo visas de turistas para entrar a Estados Unidos podrán realizar viajes no esenciales a partir del 8 de noviembre por las garitas terrestres hacia Estados Unidos, siempre y cuando estén completamente vacunados contra el Covid-19 (14 días después de la segunda o única dosis).

Las vacunas que serán aceptadas por CBP son aquellas que son aceptadas por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), que sólo incluyen: Johnson y Johnson, Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Covishield, BINP/Sinopharm, y Sinovac.

En esta nota

Comentarios