California tendrá operativos en carreteras por fiestas de fin de año
Para fomentar un viaje seguro para quienes están en la carretera, desde las 18:01 horas del viernes 31 de diciembre de 2021 hasta las 23:59 horas del domingo 2 de enero de 2022.

San Diego, California.- Las autoridades de la Patrulla de Caminos de California anunciaron que realizarán operativos desde el 31 de diciembre hasta el 2 de enero para evitar accidentes por las fiestas de fin de año y de año nuevo.
“El comienzo de un nuevo año trae consigo la anticipación de un nuevo comienzo, cambios positivos y resoluciones saludables, lo que no debería traer son titulares de tragedias causadas por conductores bajo la influencia de drogas o alcohol”, señalaron las autoridades de la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés), por medio de un comunicado de prensa.
Para fomentar un viaje seguro para quienes están en la carretera, desde las 18:01 horas del viernes 31 de diciembre de 2021 hasta las 23:59 horas del domingo 2 de enero de 2022, las autoridades estatales llevarán a cabo un período máximo de cumplimiento (MEP, por sus siglas en inglés) en las calles y carreteras de California.
Dar la bienvenida al nuevo año debería ser un momento emocionante lleno de celebración y esperanza, y para ayudar a mantener las carreteras seguras durante las vacaciones y más allá, nuestros oficiales estarán en vigor para disuadir, detectar y retirar a los conductores ebrios”, dijo la comisionada de CHP, Amanda Ray.
Te puede interesar: Sentencian a joven de 22 años por tiroteo en sinagoga en San Diego

Durante el anterior MEP del día de año nuevo, 56 personas murieron en accidentes en California, y la mitad de los ocupantes del vehículo que murieron en los choques no llevaban puesto el cinturón de seguridad.
Según la información de CHP, durante ese mismo MEP de 78 horas, los oficiales de CHP realizaron 709 arrestos por conducir bajo la influencia en todo el estado.
Para ayudar a reforzar el esfuerzo de seguridad del tráfico durante las festividades de este año a través de las fronteras estatales, el CHP se asociará nuevamente con la Administración Nacional de Seguridad en el Transporte en Carreteras y Washington, Oregon, Idaho, Arizona, Nevada, Colorado, Utah, Montana, Wyoming, Dakota del Norte y Dakota del Sur.
Te puede interesar: Piden seguir protocolos por Ómicron en San Diego
Con el enfoque de la operación de año nuevo para identificar y sacar de la carretera a los conductores ebrios, las autoridades del CHP tendrán todo el personal disponible en patrulla, incluidos los Evaluadores de Reconocimiento de Drogas para realizar evaluaciones de los conductores que se sospecha que están ebrios.

Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí