Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Autoridades de EU visitan muro fronterizo para hablar de la guerra contra el narco

Ken Salazar asegura que por años no se le dio atención a la relación de ambos países.

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

Reforzarán inteligencia contra criminales, señalan.(Ana Gómez Salcido)

Reforzarán inteligencia contra criminales, señalan. | Ana Gómez Salcido

San Diego, California.- Autoridades federales de Estados Unidos visitaron el muro fronterizo entre San Diego y Tijuana, este jueves, para hablar sobre la importancia de las relaciones con México y la guerra contra el narco.

“Para nosotros hoy aquí es un buen punto de puntuación que pone Estados Unidos en esta frontera y en este sector con la visita del subsecretario Robinson, por muchos años, no se tuvo la atención que se necesitaba en la relación de Estados Unidos con México”, dijo el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

Te puede interesar: López Obrador habló con Ken Salazar sobre no asistir a Cumbre de las Américas si EU no invita a todos los países

Salazar estuvo acompañado del subsecretario de Estado para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Cumplimiento de la Ley, Todd D. Robinson; del cónsul de Estados Unidos en Tijuana, Thomas E. Reott; y del jefe del sector San Diego de la Patrulla Fronteriza.

 

Se han descubierto alrededor de 200 "narcotúneles"

Salazar mencionó que se han descubierto aproximadamente 200 "narcotúneles" en los últimos 10 años en toda la frontera, y unos 90 estaban entre el sector de San Diego y México.

Fotos: Ana Gómez Salcido

Te puede interesar: Un mexicano muere tras caerse del muro fronterizo en California

“Con la Patrulla Fronteriza aquí y con el gobierno mexicano tenemos una colaboración muy buena en tratar de erradicar estos túneles que no deberían de estar porque ahí es donde pasa mucho de la criminalidad y mucho sufrimiento que vemos con migrantes”, dijo Salazar.

 

Videos: Ana Gómez Salcido

En esta nota

Comentarios