Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / Chula Vista

Arranca construcción de nuevo hotel y centro de convenciones en Chula Vista

Se proyecta que el hotel con mil 600 habitaciones, abra sus puertas en 2025, y que tenga un impacto en toda la región de San Diego.

Chula Vista, California.- Tras décadas de preparación, funcionarios del puerto de San Diego y la ciudad de Chula Vista celebraron este miércoles, el arranque de construcción de un nuevo hotel y centro de convenciones de Chula Vista.

El llamado “Gaylord Pacific Resort y Centro de Convenciones”, es un proyecto catalizador para la bahía de Chula Vista, parte de los Hoteles Gaylord, una marca de hoteles para convenciones de Marriott International.

De acuerdo con las autoridades del Puerto de San Diego, cuando se construya, será la primera ubicación en la costa oeste de los hoteles Gaylord, y con su marca reconocida a nivel nacional, se espera que este proyecto estimule otros desarrollos en los 535 acres de la bahía de Chula Vista.

La primera fase

El evento de este miércoles marcó el inicio de una fase de desarrollo frente a la bahía por un total de 1.35 mil millones de dólares.

Te puede interesar: La navidad llegará a Balboa Park

El Imparcial: imagen de artículo

La primera fase incluirá el hotel resort y el centro de convenciones junto con un nuevo parque público, nuevas carreteras, una estructura de estacionamiento e infraestructura pública de apoyo. “El ‘Chula Vista Bayfront’ es el proyecto definitorio de una generación para el sur del condado, finalmente nos estamos dando cuenta del cumplimiento de todo el esfuerzo incansable que cientos, si no miles, de personas han invertido en este proyecto durante las últimas décadas”, dijo la alcaldesa de Chula Vista, Mary Casillas Salas.

Actualmente, se proyecta que el hotel con mil 600 habitaciones, abra sus puertas en 2025, y que tenga un impacto en toda la región de San Diego.

Te puede interesar: Esto es lo que debes saber antes de llegar a Disneyland

Según las autoridades del Puerto de San Diego, solo durante la construcción se crearán miles de puestos de trabajo, y una vez abierto, creará un impacto económico sostenido de 500 millones de dólares cada año con 4 mil empleos permanentes directos e indirectos.

En esta nota