El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Tijuana espera más de 30 mil personas por Halloween y Día de Muertos

Cotuco estima que entre 15 y 20% de los visitantes provengan del Sur de California durante las actividades del fin de semana.

Tijuana espera más de 30 mil personas por Halloween y Día de Muertos

Tijuana, B.C.- Para este fin de semana de actividades alusivas a Noche de Brujas y Día de Muertos, se espera que más de 30 mil personas las disfruten en las calles de Tijuana, principalmente las que son gratuitas.

El director general del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), Juan Coronado Ruiz, previó que también lleguen familias de Estados Unidos, específicamente del Sur de California.

Por ser una ciudad fronteriza, todo mundo tenemos familiares o amigos en el otro lado de la frontera (Estados Unidos), por lo cual esperamos una afluencia de un 15 a 20% de visitantes del Sur de California, principalmente”

Te puede interesar: Calles Sexta y Séptima de la Revu serán exclusivas para peatones

Habrá dulces, desfile de catrinas y altares

Detalló que el sábado se repartirán dulces en la avenida Revolución, habrá presentaciones artísticas, actividades que también fomentan el consumo en lugares familiares y nocturnos.

Mientras que el domingo, el Día de Muertos, habrá desfile de catrinas en los alrededores de la Zona Centro y presentaciones de altares en el Mercado Hidalgo y Benito Juárez, además de que las oferte el Centro Cultural Tijuana (Cecut).

Comerciantes esperan aprovechar la afluencia

El director dijo que los comerciantes están listos para atender a los asistentes, pese al pronóstico de lluvias, y que aprovecharán cualquier afluencia, pues este fin festivo es uno de los pocos de la temporada alta de fin de año.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados