Reprueban tijuanenses la calidad de las calles de la ciudad
En la ciudad 9 de cada 10 ciudadanos considera que los baches son la principal problemática que enfrenta Tijuana, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI.

Tijuana, B.C.- Al menos 9 de cada 10 ciudadanos coincidieron en que los baches en las calles y en las avenidas de la ciudad son la principal problemática que deben padecer todos los días, por arriba de la inseguridad, el tráfico y el alumbrado público.
La última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, que evalúa la percepción ciudadana de julio a septiembre de este año, establece que el 92.5% de las personas consultadas respondió que la problemática más importante que enfrentan es la mala calidad de las vialidades en Tijuana.
En segundo lugar, con un 79%, se encuentran las fugas de agua potable, y en tercer lugar las calles y avenidas con embotellamientos frecuentes, de acuerdo al 70.9% de los encuestados.
Te puede interesar: Lluvias en Tijuana provocan encharcamientos y tráfico lento
Estas son otras problemáticas que enfrenta Tijuana
Con relación de otras problemáticas que deben enfrentar los residentes de la ciudad, en cuarto lugar está el alumbrado público insuficiente, y en quinto lugar las coladeras tapadas por acumulación de desechos.
Respecto de la inseguridad, la encuesta del INEGI establece que ocupa el sexto lugar entre las principales problemáticas para la ciudadanía.
El impacto de las calles
Las condiciones de las calles han ocasionado que en los últimos días transportistas dejen de prestar los servicios en algunas colonias de la ciudad.
El martes, las calafias rojas pausaron el servicio en la zona de Sánchez Taboada como medida de protesta, entre otros temas, para exigir la atención de las vialidades afectadas por el deterioro del pavimento.
La suspensión afectó a usuarios de las rutas de Camino Verde, Zapata y Reforma, ya que en la zona operan alrededor de 150 calafias que trasladan a unos 50 mil pasajeros diarios.
Ante el reclamo de los transportistas, el regidor Arturo Aguirre González informó que la delegación municipal, la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM) y el área de Movilidad trabajan en labores de bacheo y en la revisión de fugas pendientes ante la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).
Te puede interesar: Calafias rojas suspenden servicio en Sánchez Taboada por calles dañadas y bloqueos
Atienden más de 153 mil metros cuadrados de vialidades
Con relación del mejoramiento de vialidad, el director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), Carlos Gastélum Félix, informó que de enero a septiembre se atendieron aproximadamente 153 mil 570 metros cuadrados de vialidades, mediante diferentes modalidades de bacheo, rehabilitación y mejoramiento.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados