El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Cuestionan retraso en convenio para retirar postes y cables en Tijuana

La regidora Gina Arana señaló que venció el plazo para concretar el acuerdo con empresas de telecomunicaciones y la CFE para retirar infraestructura en desuso.

Cuestionan retraso en convenio para retirar postes y cables en Tijuana

Tijuana, B.C.- La regidora del Ayuntamiento de Tijuana, Gina Arana, señaló que si bien varias de las propuestas que ha impulsado han sido aprobadas por Cabildo, todavía queda pendiente la ejecución de los proyectos.

Durante la presentación de su segundo informe de actividades, refirió que entre los pendientes están la firma del convenio para retirar postes y cables en desuso, la reconfiguración de los camellones de la Vía Rápida y la instalación del Comité Municipal para la Prevención de Accidentes Viales (Comupra).

Te puede interesar: Tijuana actualizará reglamentos para elegir responsables de centros comunitarios

Vence plazo para convenio de postes y cables

Sobre el retiro de postes y cables, explicó que el plazo de 90 días para concretar el convenio con empresas de telecomunicaciones y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) venció en junio, sin que se formalizara el acuerdo.

Indicó que durante la comparecencia de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano (SDTU) se comprometieron a firmar el convenio en un mes, acuerdo que también contempla elaborar un inventario de postes y cables municipales en mal estado.

Gina Arana también expuso la reconfiguración de los camellones de la Vía Rápida para facilitar el acceso a la Ready Lane, proyecto ejecutivo que fue aprobado en comisiones desde el año pasado.

Sin embargo, comentó que las dependencias responsables no le han confirmado cuándo comenzarán los trabajos, pese a que anteriormente se había previsto iniciar su ejecución entre febrero y marzo de este año.

Pendiente instalación del Comupra

Otro de los asuntos pendientes, dijo, es la instalación del Comité Municipal para la Prevención de Accidentes Viales (Comupra), cuya creación fue aprobada por Cabildo, pero que todavía no ha sido puesta en marcha por el Gobierno municipal.

Son temas que sí se me han aprobado, pero siguen estando pendientes”

Gina Arana mencionó que entre las acciones de su trabajo está la reforma al artículo 18 del Artículo 18 del Reglamento de Tránsito y Control Vehicular, relacionada con los vidrios polarizados, que fue publicada y entró en vigor durante este periodo.

Añadió el aumento de multas para quienes obstruyan las intersecciones, una medida que busca reducir afectaciones al tránsito, además de propuestas en coordinación con organismos de la sociedad civil, jóvenes, estudiantes y deportistas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados