El Imparcial / Tijuana / Comercio informal

Canaco denuncia aumento de vendedores informales en zonas restringidas de Tijuana

Olivaldo Paz Gómez señaló que el comercio informal creció entre 10% y 12% respecto al año pasado y pidió al Ayuntamiento revisar los puestos instalados en calles de Zona Río.

Canaco denuncia aumento de vendedores informales en zonas restringidas de Tijuana

Tijuana BC.- La presencia de comerciantes informales en zonas donde esta actividad no está permitida preocupa al sector empresarial de Tijuana, ante el crecimiento de vendedores en espacios públicos y las condiciones en que operan.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco), Olivaldo Paz Gómez, señaló que la problemática es visible en Zona Río, donde actualmente hay puestos en calles que anteriormente estaban restringidas para el comercio informal.

Nosotros seguimos batallando porque el comercio informal ha tenido un crecimiento fuera de toda proporción, fuera de todo lugar”

Te puede interesar: Es informal 60% del comercio en Tijuana: Canaco

Canaco estima crecimiento del comercio informal en Tijuana

Paz Gómez estimó que la presencia de vendedores informales aumentó entre 10% y 12% respecto al año pasado, mientras que su instalación en espacios públicos continúa extendiéndose.

“Yo creo que un 10%, 12% más que el año pasado. Es increíble”, expresó.

El dirigente empresarial señaló que algunos comerciantes pasaron de ocupar banquetas a instalarse directamente en las calles, donde colocan carpas y estructuras para ofrecer sus productos.

“Pues eso, aparte de ser incongruente, es injusto porque el piso no es parejo”, sostuvo, al considerar que los establecimientos formales enfrentan condiciones distintas frente a quienes venden informalmente.

Piden al Ayuntamiento revisar puestos en Zona Río

El presidente de Canaco indicó que corresponde al Ayuntamiento de Tijuana, mediante Verificación Municipal, supervisar la ocupación de estos espacios y revisar que los puestos cumplan con las disposiciones aplicables.

También cuestionó quién autoriza la instalación de los comerciantes y si cuentan con los permisos correspondientes, por lo que pidió a las autoridades municipales revisar las condiciones en que operan.

La cámara empresarial señaló que la presencia de vendedores en zonas restringidas afecta al comercio establecido y solicitó mayor atención de las autoridades para atender la problemática.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados