El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Hija de Ernesto Ruffo solicita apoyo a Embajada de EU tras denunciar hostigamiento

Verónica Ruffo acudió a la Embajada de Estados Unidos en México para solicitar apoyo y responsabilizó al Gobierno federal por la integridad de su padre, Ernesto Ruffo Appel.

Hija de Ernesto Ruffo solicita apoyo a Embajada de EU tras denunciar hostigamiento

Tijuana,BC.- Verónica Ruffo, hija del exgobernador de Baja California Ernesto Ruffo Appel y ciudadana estadounidense, acudió este miércoles a la Embajada de Estados Unidos en México para solicitar apoyo y protección, luego de denunciar que ha sido víctima de hostigamiento en los últimos días por la defensa de su padre.

La hija del exmandatario también responsabilizó al Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, de la salud e integridad de Ernesto Ruffo, a quien calificó como un preso político.

En un video difundido en la plataforma X, se observa a Verónica Ruffo en el área de atención de la representación diplomática, donde informa que acudió para presentar denuncias y solicitar respaldo.

Vengo a buscar apoyo y solicitar unas denuncias”

Se escucha decir en la grabación.

Te puede interesar: FGR informará sobre investigación contra Ernesto Ruffo Appel, asevera gobernadora Marina del Pilar

Ernesto Ruffo permanece en el penal del Altiplano

Ernesto Ruffo Appel fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 1 “Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, donde permanece mientras continúa el proceso legal que enfrenta.

Hasta el momento, la Embajada de Estados Unidos en México no ha informado públicamente sobre la solicitud presentada por Verónica Ruffo ni sobre alguna acción derivada de este caso.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados