El Imparcial / Tijuana /

Vende postres para pagar su tratamiento contra el cáncer cervicouterino 

María del Carmen afirmó que el sector salud público carece de recursos para atenderla. Inició su negocio porque está luchando contra reloj para pagar las quimioterapias y radioterapias.

Vende postres para pagar su tratamiento contra el cáncer cervicouterino 

Tijuana BC.- Para María del Carmen Rangel, de 42 años de edad, el tiempo es oro. Fue diagnosticada con cáncer cervicouterino agresivo, pero acusó a la Secretaría de Salud de Baja California y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por carecer de medicamentos e insumos para tratarla.

Por ello, inició con la venta de postres y rifas para pagar su tratamiento en una clínica privada de Tijuana, el cual le costará 400 mil pesos por 11 quimioterapias alternadas con 25 radiaciones.

La señora Rangel, madre de cuatro hijos, platicó que el cáncer que sufre actualmente se encuentra en la etapa 2... pero podría aumentar su agresividad si no lo atiende de manera urgente. Además dos de sus seres cercanos recientemente fallecieron por cáncer.

Te puede interesar: Muere Melany tras 17 años de lucha contra el cáncer; su familia pide apoyo para cumplir su última voluntad

Se esfuerza por conseguir dinero

Relató que en el IMSS por lo menos debe esperar seis meses para conseguir una cita, realizarse nuevamente los estudios y depender de que las máquinas oncológicas sirvan. Mientras que en el Hospital General de Tijuana tendría que esperar seis meses y tener los recursos para trasladarse a Mexicali y depender de que existan citas disponibles para las sesiones de radioterapia y que las máquinas estén funcionando.

La paciente dijo que no podrá esperar tanto tiempo, por lo que decidió esforzarse para conseguir el dinero con su emprendimiento, por lo que invitó a las familias a visitar su puesto de jueves a domingo, a partir de las 15 horas.

Aunque es consciente de la gravedad, compartió que hoy no tiene tiempo para estar triste, por el contrario, está recuperando su buen humor para compartir su experiencia.

Si desea conocer más la lucha de María del Carmen puede contactarla en el Facebook Kathy Naves Rangel.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí