Incendio en basurero clandestino daña tubería de agua y afecta suministro en Tijuana
Un incendio en un tiradero clandestino de la colonia Milenio dañó una línea de conducción de agua potable, lo que provocó afectaciones al servicio en varias colonias de Tijuana.

Tijuana,BC.- La acumulación de basura en un basurero clandestino de la colonia Milenio, en Tijuana, provocó un incendio que alcanzó una línea de conducción de agua potable, causando daños a la infraestructura hidráulica y afectaciones temporales en el suministro del servicio.
El siniestro ocurrió sobre la calle 18 de Marzo, donde el fuego dañó parte de una tubería administrada por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

Vecinos de la zona señalaron que el problema de los tiraderos clandestinos no es reciente y denunciaron que, durante las noches, camiones ingresan por el acceso cercano a una tienda Soriana para abandonar residuos de manera ilegal.
Vecinos alertan por riesgo de inundaciones
Alfredo, residente de la colonia, comentó que el basurero ya existía cuando llegó a vivir al lugar a principios de este año y expresó su preocupación por la próxima temporada de lluvias.
Indicó que teme que la basura acumulada obstruya el paso del agua y provoque inundaciones en la zona.
Por su parte, Jesús Bravo relató que acudió con su familia a caminar por el área y encontró un panorama muy distinto al que recordaba.
“Hace un año vine y este lugar estaba limpio; ahora está lleno de basura y espacios quemados. Venimos a respirar un poco de aire limpio y parece un basurero”, comentó.
El ciudadano consideró que el sitio se ha convertido en un foco de infección y llamó tanto a las autoridades como a la población a evitar que continúe creciendo el tiradero clandestino.
Te puede interesar: Nuevo Reglamento de Centros Comunitarios da paso a instalación de buzones de libros
CESPT repara tubería dañada
Tras recibir el reporte, personal de la CESPT inició los trabajos de reparación en un tramo de aproximadamente seis metros de una línea de conducción de 12 pulgadas que resultó afectada por el incendio.
Debido a estas labores, el suministro de agua será suspendido de manera temporal en las colonias abastecidas por el bombeo Rancho Macías, entre ellas Osuna Millán, Corona Encantada y otras ubicadas en las inmediaciones del segundo acceso a Playas de Tijuana.

Las autoridades no informaron el tiempo estimado para restablecer el servicio, mientras continúan las reparaciones en la infraestructura dañada.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Bomberos de Tijuana reportan más accidentes y tiempos de respuesta debido al tráfico

Bomberos de Rosarito enfrentan déficit de personal y equipo ante el crecimiento de la ciudad

Estos son los efectos que pudo provocar el gas liberado por el derrame de ácido nítrico en el bulevar 2000

Se extiende corte de agua al martes 14 advierte CESPT

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados