El Imparcial / Tijuana / Tijuana

InnovaModa 2026 reunirá a más de 30 diseñadores en Tijuana

La plataforma registró la mayor convocatoria de su historia y los tres ganadores tendrán la oportunidad de presentar sus colecciones en Intermoda, en Guadalajara.

InnovaModa 2026 reunirá a más de 30 diseñadores en Tijuana

Tijuana,BC.- La edición 2026 de InnovaModa reunirá a más de 30 diseñadores en la pasarela que se llevará a cabo el próximo 26 de septiembre en el Tijuana Trade Center, luego de registrar la mayor participación desde la creación de la plataforma.

Durante la presentación del evento, el director creativo de InnovaModa, Ary Villa, informó que la convocatoria recibió 45 registros, de los cuales 35 diseñadores avanzaron a la primera fase del proceso de selección. Además, se espera la asistencia de alrededor de 400 personas.

Ha sido la edición donde más gente se ha inscrito y más participantes tenemos… Tuvimos una inscripción de 45 diseñadores, los cuales 35 llegaron a la primera fase”

Comentó.

Villa destacó que esta edición también registró una amplia participación de modelos y talento creativo.

Tuvimos más de 150 modelos y quiero destacar que fue un increíble nivel de las agencias y del talento independiente que va a tomar parte de esta edición”

Señaló.

Te puede interesar: Enfermeros Tácticos del Bordo piden apoyo para reparar unidad de atención a personas vulnerables en Tijuana

Capacitarán a los participantes

La directora de logística, Vianney Landa, explicó que este año la plataforma incorporó un programa de talleres y cursos para fortalecer las habilidades de los diseñadores, no solo en el desarrollo de sus colecciones, sino también en otras áreas relacionadas con la industria de la moda.

Fue algo muy importante para nosotros poder implementar y apoyarlos de esa manera con talleres y cursos que hemos estado teniendo”

Indicó.

Añadió que el acompañamiento no concluirá con la pasarela, ya que los tres diseñadores ganadores obtendrán un espacio para presentar sus propuestas en Intermoda, considerada la exposición de moda más importante de Latinoamérica y que se realiza en Guadalajara, Jalisco.

A los tres ganadores los vamos a llevar para que presenten su propuesta en esta expo, que es la más importante en Latinoamérica”

Afirmó.

La plataforma registró la mayor convocatoria de su historia y los tres ganadores tendrán la oportunidad de presentar sus colecciones en Intermoda, en Guadalajara.
Fotos: Emmanuel Castañeda.

Buscan impulsar marcas con identidad propia

La diseñadora y tallerista Alejandra Jazo aseguró que las propuestas que han observado durante el proceso de preparación han superado las expectativas, por lo que anticipó una competencia reñida entre los participantes.

Lo que estamos viendo la verdad es que nos tiene muy impresionados, muy emocionados”

Expresó.

Los organizadores señalaron que InnovaModa busca impulsar proyectos con una identidad creativa definida y con potencial de desarrollo comercial, promoviendo el crecimiento de nuevos talentos de la industria de la moda.

La pasarela se realizará el 26 de septiembre en el Tijuana Trade Center, donde los diseñadores presentarán sus colecciones ante representantes del sector, especialistas y público en general.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados