Mantienen abierta convocatoria de matrimonios colectivos igualitarios en Tijuana
La oficial 01 del Registro Civil, informó que la convocatoria continúa abierta y la fecha de celebración será anunciada en fechas próximas por el Ayuntamiento

Tijuana BC.- En Tijuana continúa abierta la convocatoria para Matrimonios Colectivos LGBTTTIQANB+ 2026, la fecha de la celebración está por ser confirmada por parte del Ayuntamiento, informó la oficial 01 del Registro Civil.
Odalys Valenzuela Espinoza indicó que la convocatoria permanece abierta en las oficialías del Registro Civil de Tijuana y su cierre será informado posteriormente a través de redes sociales oficiales del Ayuntamiento.
Señaló que para el registro se solicita el acta de nacimiento de los contrayentes, CURP, identificación oficial INE y estudios prenupciales como parte de los requisitos establecidos para las parejas interesadas.
Te puede interesar: Contraen matrimonio 58 parejas en boda colectiva LGBT
Parejas registradas
Hasta el momento, dijo que se han registrado alrededor de 20 parejas interesadas en participar en la convocatoria 2026, pero la cifra se actualizará antes del evento.
Valenzuela Espinoza comentó que esperan tener alrededor de 50 parejas inscritas o más para el día del evento.
Mencionó que la edición anterior se registraron más de 40 parejas participantes, cifra que sirve como referencia para la proyección de la convocatoria actual.
Matrimonios colectivos igualitarios
Invitó a las parejas interesadas a acercarse a cualquiera de las 11 oficialías del Registro Civil o al Palacio Municipal, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
El evento de matrimonios colectivos igualitarios dijo está previsto para el mes de julio, aunque la fecha y sede continúan en proceso de definición por parte del Ayuntamiento.
Valenzuela Espinoza añadió que el programa busca fortalecer la inclusión y el reconocimiento de los derechos humanos mediante el acceso al matrimonio civil en el municipio.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Inicia el Marika Fest; realizarán actividades por la diversidad del 12 al 18 de mayo

Más de 800 mil parejas están protegidas por el matrimonio igualitario en Estados Unidos, pero una encuesta reveló pierden apoyo ciudadano y aumenta la presión para revisar el fallo que lo legalizó en 2015

El 70% de la comunidad LGBTQ+ en BC se siente discriminada: Centro Arcoiris

Acusan a Claudia Agatón de ignorar a colectivos LGBT+ en Ensenada

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados