Maestros de la CNTE convocan a nuevo bloqueo en garita del Chaparral en Tijuana
La CNTE anunció un nuevo bloqueo en la garita de El Chaparral para este jueves; prevén afectaciones al cruce fronterizo durante dos horas.

Tijuana, BC.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Baja California convocó a un nuevo bloqueo en la garita de El Chaparral para este jueves, lo que representaría la segunda ocasión en una semana que el magisterio interrumpe este cruce fronterizo.
De acuerdo con la convocatoria difundida por la organización, la movilización partirá de las instalaciones de la Secretaría de Educación a las 8:00 horas, como parte de las protestas para exigir la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007.
Mantienen exigencia sobre la Ley del ISSSTE
Los docentes señalaron que la manifestación forma parte de la jornada nacional de acciones impulsadas por la CNTE para demandar cambios en el sistema de pensiones y prestaciones de los trabajadores del Estado.
Prevén afectaciones en el cruce fronterizo
Se estima que el cierre de la denominada “puerta México”, en dirección de San Diego hacia Tijuana, se prolongue por alrededor de dos horas.
La medida podría generar afectaciones en uno de los cruces fronterizos con mayor flujo de personas y vehículos entre México y Estados Unidos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Cuba acusa a Estados Unidos de imponer un “bloqueo total” con sanciones petroleras, presión a empresas extranjeras y nuevas restricciones contra sectores clave de la isla

Protesta del Issste en Hermosillo pausa bloqueo pero advierten que volverán si Martín Batres no atiende demanda de nuevo hospital

Trump restablece bloqueo a puertos de Irán y anuncia cobro de 20% a la carga que cruce el estrecho de Ormuz, en medio de nuevos ataques y dudas legales

Bloqueo en bulevar Morelos frente al Issste de Hermosillo: trabajadores exigen respuesta por falla eléctrica en hospital

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados