Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Desaparecidos en Baja California

Denuncian suspensión de búsqueda programada de persona desaparecida

Colectivo y autoridades ya se encontraban en el punto de salida cuando se informó que el operativo no sería realizado.

Denuncian suspensión de búsqueda programada de persona desaparecida

Tijuana BC.- Una búsqueda programada desde hacía 15 días, fue suspendida el mismo día en que debía realizarse, pese a que personal de seguridad y acompañamiento ya se encontraba reunido afuera de la fiscalía, donde se había fijado el punto de encuentro, explicó Juana Anaya integrante del Colectivo Cimarrones Tijuana.

Comentó que un agente del Ministerio Público argumentó inconsistencias en el nombre contenido en la ficha de búsqueda para no autorizar la salida, aunque ese documento fue elaborado por la propia autoridad y que previamente no se le había notificado ninguna observación.

Te puede interesar: Buscan a colombianos desaparecidos en Tijuana y Rosarito

Añadió que el caso corresponde a la desaparición de su sobrino, ocurrida el 22 de noviembre de 2025 en Tijuana y que durante cuatro meses la información obtenida ha provenido principalmente de colectivos y reportes anónimos, sin resultados concretos dentro del expediente institucional.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados