Guardería abandonada en Tijuana se convierte en foco de inseguridad y vandalismo
Una ex guardería en la colonia Valle Verde de Tijuana, abandonada desde hace cinco años, ha sido vandalizada y utilizada por delincuentes, convirtiéndose en un punto de riesgo para los vecinos. Habitantes denuncian robos, incendios y delitos graves, por lo que piden su demolición o intervención urgente de las autoridades.

Tijuana, BC.- La guardería Mundo Pequeño pasó de ser un lugar feliz para los niños a un lugar que es aprovechado por los malvivientes para cometer sus fechorías.

El espacio, afiliado al DIF, durante muchos años protegió a los infantes y les impartió clases de preescolar, mientras sus familias trabajaban, pero desde hace cinco años está abandonado en la colonia Valle Verde.
Mary Sánchez, ex trabajadora de la guardería y vecina, dijo que los delincuentes destruyeron los techos, se robaron el sistema de cableado, cámaras, computadoras, rejas, tuberías, y las paredes de los salones y baños las quemaron.

Te puede interesar: Rentas en Baja California sólo podrán aumentar conforme a la inflación y al finalizar contrato
Afirmó que el lugar se convirtió en uno de los puntos más inseguros de la colonia al estar ubicado cerca del parque comunitario, debido a que los malhechores lo usan para esconderse y asaltar, incluso dos mujeres fueron abusadas sexualmente y una niña trataron de robársela. Además han ocasionado varios incendios.

Sánchez sostuvo que lo que queda de la guardería debería ser demolido, pues son los vecinos son los que enfrentan a los generadores de violencia sin el apoyo de las autoridades.
Con el vandalismo no se puede. Nosotros como comunidad lo que pedimos es que lo demuelan o que hagan algo que beneficie a la comunidad, porque si no van a ocasionar un incendio y a nosotros nos afectará”, alertó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Vándalos se ensañan con escuela primaria

Tras la muerte de El Mencho, CJNG difunde Fake News para amplificar caos en redes sociales

Turistas abandonan Puerto Vallarta tras violencia en Jalisco: Vuelos salen llenos mientras la calma regresa al aeropuerto

¿Qué está pasando en el AICM (Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México)? Piden a todo el personal acudir vestidos de civiles tras la muerte de “El Mencho”

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados