Exigen protección tras captura de ‘La Abuela’; madres buscadoras temen represalias
Integrantes de Buscando a Tolano advierten riesgo y recuerdan el asesinato de la activista Ángela Almeras, de Unión y Fuerza por Nuestros Desaparecidos en Baja California.

Tijuana, BC.-Tras la captura de ‘La Abuela’, señalada por reclutar a adolescentes para el crimen organizado y desaparecerlos, madres buscadoras del colectivo Buscando a Tolano exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) medidas de protección urgentes ella o sus allegados cobrarán venganza por ser testigos de su localización en la Zona Este de Tijuana.
La líder de la agrupación, Bárbara Martínez, explicó que ese día, recorrieron la zona en compañía de elementos de la FGE, Fuerza Estatal y Ejército Mexicano para repartir fichas de búsquedas de sus seres queridos, pero coincidieron con La Abuela, misma que acercó a una de las madres a ofrecer su apoyo.
Estamos pidiendo protección, no sé qué están esperando, ¿que recibamos una amenaza? Yo creo que en este tema no es esperar a recibir una amenaza, si no darnos protección a las víctimas que participamos ese día y que realmente se sienta a trabajar con nosotros de la mano, porque sí tememos todas por nuestra vida, no estamos hablando de cualquier persona, la señora tiene vínculos con la delincuencia organizada. No queremos que pase lo que pasó con nuestra compañera de Tecate (Ángela Almeras), que desgraciadamente le quitaron la vida”
Declaró.

Te puede interesar: Refugio en Tijuana alberga a más de 60 perros rescatados y pide apoyo ciudadano
Seguridad con vigilancia permanente
La buscadora señaló que los hijos de algunas integrantes del colectivo habrían sido desaparecidos por ‘La Abuela’, cuyos restos todavía no han sido localizados.
En ese sentido, insistió en el llamado directo a la fiscal María Elena Andrade, para sostener una reunión urgente y establecer un esquema de protección que garantice su seguridad con vigilancia permanente como buscadoras y personas de la sociedad civil.
Aclaró que como madres dolidas su única exigencia es encontrar los restos de sus seres queridos, mas no intervenir con las actividades criminales
No queremos nada con ellos, estamos buscando a nuestros hijos”
Subrayó Martínez.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Atardecer en Tijuana sorprende con tonos rojos, violetas y anaranjados en la zona costa

Ai Lab School entregará un millón de becas gratuitas en inteligencia artificial en México

Docentes mujeres tendrán día libre por Día Internacional de la Mujer el 9 de marzo

Extorsión es uno de los delitos más caros para los comerciantes

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados