Amplían conectividad aérea de Baja California
También se prevé inversión para modernizar el sistema de aterrizaje del aeropuerto de Tijuana.

Tijuana BC.- El gobierno de Baja California anunció la apertura y reactivación de nuevas rutas aéreas desde los aeropuertos de Tijuana y Mexicali hacia distintos destinos del país.
De acuerdo con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, las rutas serán operadas por la aerolínea Volaris como parte de acciones para ampliar la conectividad aérea del estado.

Entre los nuevos vuelos se encuentra la ruta Tijuana–Mérida, que iniciará operaciones el 1 de junio de 2026 con cuatro frecuencias semanales.
Te puede interesar: Bomberos Aeronáuticos de Tijuana, clave en la seguridad aérea
Reactivación de rutas
También se reactivará la ruta Tijuana–Puerto Escondido, programada para comenzar el 2 de junio con tres vuelos semanales.

En el caso de Mexicali, se reactivarán conexiones aéreas hacia Los Cabos y Puerto Vallarta, con operaciones previstas a partir del 8 de marzo.
La ruta Mexicali–Los Cabos tendrá vuelos los jueves y domingos, mientras que la conexión Mexicali–Puerto Vallarta operará también dos veces por semana.
Además, el Aeropuerto Internacional de Tijuana realizará una inversión de 40 millones de pesos para modernizar su sistema de aterrizaje.

La mejora busca reducir cancelaciones de vuelos provocadas por condiciones de niebla y fortalecer la operación aérea en la región.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Podría volver la tarjeta de circulación física en Baja California: SAT evalúa mantener ambos formatos

Detienen en BC a tres presuntos traficantes de armas vinculados al CJNG tras operativo con inteligencia binacional

Avanza programa federal de vivienda para el bienestar en Baja California con apoyo del gobierno de Marina del Pilar

Congreso de BC reduce más de 52 millones de su presupuesto de egresos

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados