Mujeres mexicanas migran a Estados Unidos en busca de trabajo y oportunidades para sus familias
La Cónsul General de México en San Diego, Alicia Kerber-Palma, destacó que estas mujeres asumen roles de proveedoras y contribuyen a la economía estadounidense en sectores de servicios, educación, ciencia y emprendimiento.

Tijuana, BC.- La migración es actual es mayormente por parte de las mujeres, quienes abandonan sus ciudades o países de origen para migrar a Estados Unidos en busca de oportunidades laborales.
La Cónsul General de México en San Diego, Alicia Kerber-Palma, señaló que en la Unión Americana el 50% de las personas en contexto de movilidad son mujeres, principalmente madres solteras.
Comentó que en el caso de ellas, se esfuerzan todavía más para conseguir un empleo y enviar dinero a sus hijas e hijos para que tengan los servicios básicos, ya que carecen del apoyo del padre biológico.
Son padres ausentes que no están en el crecimiento de los hijos y donde las mujeres tienen que asumir el papel para poder proveer hacia esa familia”, apuntó la cónsul.
Por otra parte, a días de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8M) celebró a las mujeres migrantes, ya que también en la Unión Americana ocupan puestos en las áreas de servicios, educativos, ciencias y emprendimiento, contribuyendo a la económica de ese país y al de su origen.
Y ante lo estricto de las políticas migratorias de Estados Unidos y el miedo que provocan en la comunidad, Kerber-Palma resaltó que el consulado mexicano brinda los servicios para tramitar actas de nacimiento, asesoría en caso de que un ser querido haya sido deportado a México, entre otros. Asimismo, canalizan a instituciones médicas de confianza a quienes requieren atender su salud.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Ciudadanos estadounidenses abandonaron Estados Unidos en cifras récord, buscando seguridad, estabilidad y mejores oportunidades educativas en países extranjeros, según registros oficiales de residencias y matrículas internacionales

Arizona enfrenta una ola de tensión social y política por acciones del ICE que desatan protestas y reclamos de ciudadanos que exigen explicaciones de autoridades locales y estatales

Aunque el zar fronterizo Tom Homan no está de acuerdo que los agentes de ICE se cubran el rostro, aclaró que tienen que protegerse para evitar convertirse en objetivo principal de amenazas y violencia

California busca imponer impuesto a empresas que operan centros de detención de inmigrantes financiados por ICE, una propuesta que podría marcar un precedente nacional

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados