Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Teme que su hija muera por picadura de garrapata; busca ayuda de hospitales privados

El papá dijo que la menor presenta síntomas, pero el personal médico del Hospital General de Tijuana de la Zona Este todavía no lo confirma, pero tampoco le ha hecho la prueba.

Teme que su hija muera por picadura de garrapata; busca ayuda de hospitales privados

Tijuana, BC.-.- Desesperado el señor Margarito García Salgado busca el apoyo de una segunda valoración médica para su hija Aliha, de 15 años de edad, quien posiblemente sufrió la picadura de una garrapata.

La menor se encuentra internada en el Hospital General de la Zona Este de Tijuana; su estado de salud es estable pero delicado desde el martes reciente.

El señor García Salgado comentó que en el camino hacia el nosocomio su hija presentó dolor de cabeza, perdió la movilidad de sus pies y la visión. También sufrió elevación de presión arterial.

El papá dijo que la menor presenta síntomas, pero el personal médico del Hospital General de Tijuana de la Zona Este todavía no lo confirma, pero tampoco le ha hecho la prueba. Foto: Khennia Reyes

Te puede interesar: Pequeños negocios también enfrentan riesgos fiscales y penales

Le dieron tratamiento

Días después el diagnóstico que le informaron fue sepsis de foco urinario, candidiasis oral y vaginal y lesión renal aguda, para lo cual le dieron tratamiento, pero no ha mejorado.

Nos dijeron que era una bacteria que atacaba a pocas personas pero que es maligna, peligrosa, que podría ser mortal, pero todavía había tiempo para hacerse algo”

Expuso García Salgado.

Este viernes pidió nuevamente se le practicara una prueba de rickettsiosis, pero el personal descartó esa opción. Está convencido que su hija Aliha está enferma de rickettsiosis, debido a que convive con sus perros de casa y de la calle. Además, buscó al señor Saúl, cuya hija Evelyn falleció por el mismo padecimiento el año pasado, para conocer su caso y coincide con las mismas señales que su hija Aliha.

Por ello, aunque agradeció la atención del personal del Hospital General, insistió en la ayuda de otros médicos para tratar el caso en un hospital privado. Cuando lo consiga firmará el alta de su hija.

A quien pueda apoyarme se lo agradezco. La prueba (de la rickettsiosis) es tardada, se la llevan a laboratorio, regresan en ocho días el resultado, en 8 días no creo que mi niña tenga la fuerza que todavía tiene ahorita y tal vez pueda ser demasiado tarde”

Pidió.

El papá dijo que la menor presenta síntomas, pero el personal médico del Hospital General de Tijuana de la Zona Este todavía no lo confirma, pero tampoco le ha hecho la prueba. Foto: Khennia Reyes

Si desea apoyar a esta familia para lograr el objetivo puede llamar al 6647597380.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados