Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Semiconductores

Analizan condiciones para inversión en semiconductores e inteligencia artificial

Presidente de Canieti Noroeste, señaló que Tijuana busca generar oportunidades económicas y atraer inversión en sectores tecnológicos clave para 2026

Analizan condiciones para inversión en semiconductores e inteligencia artificial

Tijuana, BC.- Analizan condiciones para inversión en semiconductores e inteligencia artificial expuso el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) Noroeste.

Luis Delgado indicó que se busca generar oportunidades económicas y atraer inversión en sectores tecnológicos clave para 2026 en Tijuana.

Explicó que estos sectores serán motores fundamentales de la economía para este año, estimando que la industria de semiconductores podría alcanzar hasta un billón de dólares.

Esta perspectiva dijo que representa una oportunidad significativa para toda la cadena productiva y que el enfoque principal no es aumentar maquiladoras, sino atraer inversión.

No es traer más maquiladoras, es traer más inversión, la idea es traer más inversión, traer más oportunidades y traer más generadores de economía” declaró.

Luis Delgado señaló que las cámaras de comercio, el Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo Consultivo trabajan en colaboración para promover inversión estratégica, enfocándose en el fortalecimiento de la economía y no solo incrementar la cantidad de empresas.

Te puede interesar: La rentabilidad impulsa a la industria de semiconductores a priorizar la Inteligencia Artificial sobre smartphones y computadoras

Detalló que parte de las acciones actuales se realizan durante exposiciones, para generar áreas de oportunidad adicionales en la ciudad que es catalogada como industrializada.

Tijuana es atractiva para la inversión, pero consideró necesario difundir las facilidades de la ciudad y del estado para incrementar la participación, destacando que las actividades expongan un abanico de oportunidades económicas.

Somos atractivos, qué nos hace falta, dar a conocer más las bondades que tenemos como estado y como ciudad” manifestó.

Recordó que recientemente se realizó un evento que integró sectores industriales, turísticos, de dispositivos médicos y vivienda, mostrando resultados favorables y detonando un escenario propicio para fomentar la inversión en la ciudad.

Es dar a conocer las oportunidades que son generadoras de economía y creo que tenemos las condiciones”, concluyó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados