Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Grupo 21

Buscan consolidar opinión de la sociedad civil en Tijuana

La ciudadanía también debe demandar cumplimiento y eficiencia a quienes brindan servicios a la comunidad, refieren.

Buscan consolidar opinión de la sociedad civil en Tijuana

Tijuana BC.- Este lunes tomó protesta Manuel Martín Luna Pedraza como nuevo coordinador del Grupo 21 de Tijuana para el periodo 2026, con el objetivo de fortalecer la participación interna y consolidar la opinión de la sociedad civil en la ciudad.

Indicó que uno de los ejes centrales de su plan de trabajo es ampliar la integración del grupo, promoviendo la incorporación de más ciudadanos interesados en el análisis de los temas que impactan a la ciudad.

Señaló que buscan acercarse a líderes sociales de distintos ámbitos para recibir de primera mano sus conocimientos y experiencias, con la finalidad de enriquecer la toma de decisiones tanto en el plano personal como colectivo.

Queremos consolidar a nuestro grupo, hacer que mayor número de personas participen con nosotros y acercarnos con líderes en la sociedad en diferentes aspectos para abonar a la toma mejores decisiones”

Te puede interesar: Buscan mayor visibilidad para organizaciones civiles

Criterios más sólidos

El nuevo coordinador, Luna Pedraza, planteó que ese intercambio de ideas permitirá generar criterios más sólidos sobre el acontecer diario, mismos que podrán difundirse a través de distintos espacios para fortalecer la conciencia ciudadana.

Consideró que la responsabilidad social comienza en el hogar, donde se asumen compromisos familiares y laborales que deben cumplirse con integridad, reforzando así una cultura basada en la palabra y la responsabilidad individual.

Destacó que honrar los compromisos adquiridos aplica para todos los sectores, desde quienes prestan servicios privados hasta empleados, empleadores y funcionarios públicos, quienes deben responder con profesionalismo a sus obligaciones.

Deben demandar cumplimiento y eficiencia

Señaló que, así como los consumidores exigen calidad en productos y servicios, la ciudadanía también debe demandar cumplimiento y eficiencia a quienes brindan servicios a la comunidad.

“Así como pueden reclamar si un producto no es bueno, la ciudadanía también debe exigir tanto a los que nos proveen servicios públicos como privados, para que cumplan con su función”, aseveró Luna Pedraza.

Recalcó que el Grupo 21 busca consolidarse como un espacio plural de análisis y participación, orientado a fortalecer la opinión informada y la incidencia responsable de la sociedad civil tijuanense durante 2026.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados