Tijuanense termina su competencia en los Juegos Olímpicos de Invierno
Allan Corona estuvo en la prueba de Esquí de Fondo y tiene un plan para regresar con más mexicanos a los Olímpicos de Invierno

Tijuana, BC.-El tijuanense Allan Corona hizo su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026 en Esquí de Fondo donde terminó en el lugar 105.
Se convirtió en el cuarto atleta mexicano en participar en esta prueba de 10 kilómetros en los Olímpicos de Invierno e hizo el mejor tiempo oficial entre todos los aztecas con 28:33.9.
¡Estupenda actuación de #AllanCorona en el Esquí de Fondo! ⛷️
— Antonio Rosique (@Antonio_Rosique) February 13, 2026
👉🏻 4to mexicano hombre que participa en esta disciplina en la historia de los JJOO de Invierno
👉🏻 Con un tiempo de 28:33.9 en 10 kms logra el mejor registro desde que se comenzó a competir en esta prueba#Colosal… pic.twitter.com/QyL2HFOUmM
Pasó muy rápido. Desde que empecé fueron 28 minutos y se me fue muy rápido por lo que intenté disfrutar cada subida, cada bajada, cada curva y ver lo lleno de la gente que estaba. Es un espectáculo único”
Comentó Corona a la periodista tijuanense Katia Castorena de ESPN.
El momento emotivo fue cuando otros atletas de diferentes países lo esperaron a la meta para festejar su llegada.El ganador de la prueba hizo un tiempo de 20:36.2 y fue el noruego Johannes Klaebo.
Un gigante Allan Corona 🇲🇽🔥
— Comité Olímpico Mexicano (@COM_Mexico) February 13, 2026
Completó los 10 km de Cross Country en Milano–Cortina 2026 con entrega y el corazón por delante. 💪❄️
Cuando el cansancio pesaba, su sueño pesaba más.⁰Hoy no solo cruzó la meta… convirtió su historia en inspiración. pic.twitter.com/CBJDiVjcNl
Roberto Álvarez (Calgary 1988/ Albertville 1992), Germán Madrazo (Pyeongchang 2018) y Jonathan Soto (Beijing 2022) son los otros mexicanos que han participado en esta modalidad.
Mientras que, en esta edición de los Juegos Olímpícos, son solo cinco mexicanos los que participan en las diferentes disciplinas.
Al cruzar la meta hoy, Allan Corona no solo termina su competencia, sino que cumple la promesa de dar la mejor participación histórica de un mexicano en esta disciplina, elevando el ranking de México ante la Federación Internacional de Esquí (FIS).
— Ari (@SoyOtraAriana) February 13, 2026
Es el hombre que a sus 35… pic.twitter.com/ktIgSQFeFz
En su plática con ESPN, Allan Corona reveló un plan junto a su padre para desarrollar más talento de diferentes regiones del País y ayudarlos a entrenar en Noruega para que puedan tener una experiencia más competitiva y subir en clasificaciones internacionales.
¡MOMENTO IMBORRABLE! 🇲🇽⛷️
— CONADE (@conadeoficial) February 13, 2026
Con su actuación en Milano Cortina 2026, Allan Daniel Corona logra su primera experiencia en Juegos Olímpicos de Invierno, que lo convierte en el 5to. mexicano de la historia que compite en esquí de fondo.
👉Lugar 105 con tiempo de 28:33.9 en 10 km. pic.twitter.com/Jbtixe5mY2
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Ante la falta de nieve, la mexicana Regina Martínez entrenó “esquiando” en el pavimento para los Juegos Olímpicos de Invierno

Lindsey Vonn sigue hospitalizada tras fuerte caída en descenso olímpico y confirma tercera cirugía por fractura de tibia

Milano Cortina 2026: ¿A qué hora y dónde ver la competencia del mexicano Allan Corona en esquí de fondo?
Tijuanense competirá en Juegos Olímpicos de Invierno

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados