Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Mamás imploran donadores de sangre y plaquetas para sus hijos con cáncer

Pacientes oncológicos del área infantil del Hospital General de Tijuana requieren sangre y plaquetas para soportar las quimioterapias y vencer la enfermedad.

Mamás imploran donadores de sangre y plaquetas para sus hijos con cáncer

Tijuana, BC.-En el Día del Cáncer Infantil (15 de este mes), las madres de niñas, niños y adolescentes (NNA) con cáncer imploraron donadores de sangre y plaquetas que ellos tengan más posibilidades de soportar las quimioterapias y vencer la enfermedad.

La señora Ellye Peña expuso esta urgencia para los pacientes oncológicos del área infantil del Hospital General de Tijuana y de otros padecimientos.

Su hijo Iker, de 8 años, lleva tres años luchando contra la leucemia linfoblástica aguda células tipo T. Para su familia la etapa más difícil de esta lucha es conseguir donadores, sobre todo porque son originarios del Puerto de Ensenada y no tiene parientes ni conocidos en Tijuana que puedan ayudar.

Te puede interesar: Tijuanense termina su competencia en los Juegos Olímpicos de Invierno

Se refugian en el Patronato Infantil

Ante la escasez, Peña contó que las madres de los NNA con cáncer se ayudan entre sí para compartir campañas de donación altruista en redes sociales y repartir volantes. Asimismo, se refugian en el Patronato Infantil del HGT para sobrellevar este momento.

Estamos necesitando muchos donadores de sangre para nuestros niños de oncología pediátrica tanto de sangre como plaquetas. Ahorita el hospital está batallando para conseguir donadores tanto para pacientes de otras enfermedades como para nuestros niños. La prioridad para nosotros vencer su enfermedad”

Expuso.

Por otra parte, Ellye también pidió a otras familias no ignorar señales de alerta de cáncer. En el caso de Iker, los primeros síntomas fueron calenturas, sudoración excesiva, manchas rojas y moretones que al inicio parecían una simple infección.

Desea ayudar

Actualmente, el Patronato apoya gratuitamente a 43 niñas, niños y adolescentes con estancia, insumos médicos y atención psicológica.

Es algo increíble, vemos que ellos están luchando por sobrevivir ante esta enfermedad, verlos jugar, divertirse, nos llena de felicidad y alegría porque al verlos así sabemos que van bien en su tratamiento. Sabemos que el tratamiento y Dios está orando para en ellos para darles la salud y seguir luchando”

Expresó.

Si desea ayudar a estos NNA con su tratamiento puede donar al Patronato, agujas gripper, parches EMLA, sueros y PediaSure infantil. Para mayor información consultar las redes sociales de la institución.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados