Vecinos de Villa Diamante denuncian cierre de acceso; ayuntamiento confirma suspensión de obra
Residentes acusan a Grupo Cadena de intentar cerrar de forma permanente un camino utilizado como salida alterna, tras iniciar la construcción de un muro sin permiso.

Rosarito, BC.- Residentes de la colonia Villa Diamante denunciaron el cierre de un camino que utilizaban como vía de salida hacia Real de Rosarito, luego de que Grupo Cadena iniciara la construcción de un muro en el área.
El representante de los vecinos, Fernando Parra, detalló que desde hace tiempo han estado pidiendo al ayuntamiento que se reabriera esa calle que conecta a su colonia con Real de Rosarito y les indicaron que el permiso era por un tiempo mientras la empresa terminaba sus construcciones.

Residentes acusan a Grupo Cadena de intentar cerrar de forma permanente un camino utilizado como salida alterna, tras iniciar la construcción de un muro sin permiso.
Sin embargo, el conflicto se detonó el día del incendio registrado en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), cuando autoridades restringieron la circulación y comenzaron evacuaciones preventivas y ante la falta de una ruta alterna, los colonos rompieron una malla metálica que delimitaba el predio para poder salir de la zona.
Te puede interesar: Tijuana enfrenta riesgos persistentes por expansión urbana en zonas inestables
Posteriormente, señaló, la empresa comenzó trabajos para levantar un muro definitivo en ese punto, lo que interpretaron como un cierre permanente del acceso lo que los dejaría prácticamente incomunicados, no solo a ellos sino a habitantes de otras colonias como Arboledas, Poliducto y Costa Rica, porque la salida alterna está lejana.

Expuso que la calle que reclaman como vía de salida de su colonia está por la zona donde se construyen las casas de bienestar y se encuentra el cuartel de la Guardia Nacional, pero desconoce por qué la empresa constructora de buenas a primeras quiere dejarlos sin camino.
Dijo que además en el lugar hay un cárcamo que continuamente arroja aguas negras que van directamente a su colonia, algo que también se ha denunciado pero que tampoco se ha hecho caso, por parte de las autoridades.
Expuso que sostuvieron reuniones con autoridades municipales y les indicaron que solo se permitiría el acceso peatonal lo que consideran insuficiente, ante los riesgos como el incendio de hace unos días en el ducto.
Al respecto, el Secretario General del Ayuntamiento, José Luis Alcalá, indicó la construcción del muero fue suspendida ya que no tenían permiso para la obra e indicó que esa calle estaba cerrada temporalmente, mientras la empresa terminaba de poner cemento a un talud del sitio.
Expuso que efectivamente la calle que se reclama es vía pública, pero por ahora solo quedará peatonal ya que se requiere de otras obras para emparejar el terreno y que se alinee con la de Real de Rosarito.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Aumenta 30% la recaudación predial en Rosarito en primeras semanas de enero, aunque disminuye en número de cuentas

Aumento de impuestos podría frenar la inversión en sector inmobiliario, advierte Canaco Rosarito

Legislador pedirá auditoría para polémicas obras del bulevar Popotla

Un dolor de cabeza para automovilistas; rejillas hundidas un peligro latente en Rosarito

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados