Seis años sin justicia: Karina Michell Campos sigue esperando que responsable de accidente repare el daño
Karina Michell, quien quedó parapléjica tras un accidente provocado por un conductor ebrio cuando viajaba como pasajera en Didi, continúa a la espera de que el responsable cumpla con la reparación del daño.

Tijuana, BC.-En 2019, la vida de Karina Michell cambió para siempre. Un accidente automovilístico provocado por un conductor en estado de ebriedad la dejó parapléjica mientras viajaba como pasajera en un vehículo de la plataforma Didi. A seis años de los hechos, Karina continúa esperando que el responsable asuma las consecuencias.
Karina señaló que, durante estos seis años, ha enfrentado no solo las consecuencias físicas del accidente, sino también un prolongado proceso judicial que no ha brindado una solución efectiva
Llevo seis años esperando una sentencia, ya la tienen, pero aún no se ha hecho responsable la persona que me hizo esto”
Expresó.


Te puede interesar: Piden alumbrado público y pavimentación en el Cañón del Sainz
Su cuerpo continúa resintiendo las secuelas
Recordó que el impacto le provocó lesiones graves y múltiples complicaciones médicas que han marcado su día a día.
A mí me terminó dañando, tuve daño medular, daño en tibia y peroné, he tenido varias cirugías; en el momento del impacto me explotó el bazo y me lo tuvieron que sacar”
Desde entonces, su estado de salud ha requerido atención constante, con ingresos y salidas frecuentes del hospital, mientras su cuerpo continúa resintiendo las secuelas del accidente.
Han sido seis años muy largos y difíciles, cada día mis huesos se han ido dañando más. Seis años que la hemos pasado muy mal, me la paso entrando y saliendo del hospital”.
Actualmente, Karina necesita terapias físicas permanentes, así como insumos básicos como pañales talla M en adelante y una cama especial. Las personas que deseen apoyarla pueden hacerlo al número 663 325 81 55.

El responsable debe pagar 13 millones de pesos
En el ámbito legal, el caso ha enfrentado múltiples obstáculos. En año 2024, tras una apelación del sentenciado, tres magistrados redujeron la reparación del daño de 14 millones de pesos a solo 34 mil pesos. Sin embargo, el pasado 23 de enero, un juez resolvió a favor de un amparo promovido por Karina, determinando que el responsable debe pagar 13 millones de pesos.
Este recurso sería destinado a terapias físicas y al equipo médico que necesita para mejorar su calidad de vida. No obstante, el responsable no se ha presentado ante la autoridad y actualmente se encuentra en libertad. Se espera que en los próximos días se lleve a cabo una audiencia; de no comparecer, podría girarse una orden de aprehensión en su contra.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Recomiendan a jóvenes ahorrar hasta un tercio de su salario para comprar vivienda

Corre de Tijuana a Cancún para devolverle la movilidad a una niña: la inspiradora travesía de Rafael Guerrero

Atiende Protección Civil múltiples incidencias derivadas de los vientos

Prevén para febrero nuevo carril ‘agil’ para cruzar a EE.UU.

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados