Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

CANACO Tijuana denuncia presunto abuso de autoridad por parte de policías municipales

Olivaldo Paz y Héctor Riveros informaron que presentaron una denuncia de hechos ante el Ministerio Público, tras un incidente ocurrido el 4 de febrero durante una revisión policial en la ciudad.

CANACO Tijuana denuncia presunto abuso de autoridad por parte de policías municipales

Tijuana, BC.-La noche del miércoles, directivos de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana acudieron ante el Ministerio Público, en la Zona Río, para presentar una denuncia de hechos por presunto abuso de autoridad, tras señalar haber sido agredidos por elementos de la Policía Municipal.

La denuncia deriva de un suceso ocurrido la mañana del 4 de febrero, cuando Olivaldo Paz y Héctor Riveros, presidente y vicepresidente de Canaco Tijuana, respectivamente, fueron agredidos y detenidos tras intervenir en una revisión policial a un vehículo con placas extranjeras, mientras se dirigían al aeropuerto de la ciudad.

A su llegada a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Baja California, Héctor Riveros relató la experiencia vivida con el oficial involucrado, señalando un presunto uso excesivo de la fuerza y una actuación que, afirmó, constituye un abuso de autoridad.

Nos dirigíamos hacia el aeropuerto cuando vimos el vehículo BMW. Al bajarnos para consultar con los detenidos el motivo de la revisión, el oficial se puso a la defensiva y me pidió mi licencia, aun cuando yo solo iba como copiloto”

Explicó Riveros.

Olivaldo Paz y Héctor Riveros informaron que presentaron una denuncia de hechos ante el Ministerio Público, tras un incidente ocurrido el 4 de febrero durante una revisión policial en la ciudad. Foto: Carlos Cruz

Te puede interesar: Canaco Tijuana presentará denuncia contra policías municipales por presunto abuso de autoridad

No portaba identificación visible

Momentos después, el vicepresidente de Canaco Tijuana fue presuntamente agredido por el oficial, quien le propinó golpes en el hombro y lo derribó al suelo, para posteriormente esposarlo y subirlo a una patrulla, donde permaneció retenido durante algunos minutos.

Cuando el oficial me derribó, me puso las esposas y me subió a la patrulla; me dijo que me iba a llevar al Ministerio Público”

Añadió.

Riveros señaló que durante el incidente el oficial no portaba identificación visible ni placa con su nombre, situación que consideró inusual y que le generó mayor preocupación sobre la actuación del elemento.

Se nos hizo muy extraño que no llevara una placa con su nombre; llevaba los emblemas de la corporación, pero no su identificación”

Comentó.

Olivaldo Paz y Héctor Riveros informaron que presentaron una denuncia de hechos ante el Ministerio Público, tras un incidente ocurrido el 4 de febrero durante una revisión policial en la ciudad. Foto: Carlos Cruz

Tras lo ocurrido, el equipo legal de Canaco Tijuana les recomendó presentar la denuncia correspondiente para que los hechos quedaran asentados de manera formal. Riveros indicó que, como ciudadanos, consideran un deber denunciar este tipo de situaciones y visibilizar una problemática que, afirmó, se ha presentado de manera recurrente en la ciudad.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados