Siguen presentes la ansiedad, depresión y bullying entre los estudiantes
Activistas del Club Rotario Tijuana A.C. mantendrán las jornadas médicas con el propósito de brindar auxilio si carecen de seguridad social.

Tijuana, BC.- La ansiedad, depresión y el bullying sigue presentes entre los alumnos de primaria y secundaria, males que además de afectar directamente en su persona provocan más violencia escolar conforme avanzan a la preparatoria o a la universidad.
Por ello, los activistas del Club Rotario Tijuana A.C. mantendrán las jornadas médicas especialmente en las escuelas de la zona este de la ciudad, con el propósito de brindar auxilio a las y los afectados, sobre todo si carecen de seguridad social.
Para ello, el doctor Guillermo Martínez dijo que se apoyan de los profesionales en salud mental y del talento de los universitarios de las áreas de las ciencias de la salud para que los beneficiados inicien un tratamiento fácil de seguir, adecuándolo a su situación económica.
Te puede interesar: Cuestionan alcance real de la jornada laboral
Repetir la misma violencia
O se les canaliza al Hospital de Salud Mental o Instituto de Psiquiatría de Baja California para que la recuperación sea con un seguimiento constante.
Siempre son los mismos (padecimientos) los casos de ansiedad, bullying y depresión. Orientamos a los padres de familia a detectar datos de alarma de conducta en el jovencito, el uso de sustancias, qué datos de violencia, si el jovencito está presentando acoso o bullying. Una vez que estos datos son captados por el personal de salud mental son canalizados a instituciones públicas”
Explicó Martínez.
Insistió en que a los menores y adolescentes dichos males en un futuro a corto o largo plazo, si no son atendidos, les afectará en su rendimiento escolar, familiar, laboral, y serán propensos a repetir la misma violencia que sufrieron.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados