Comerciantes prevén repunte en venta de aguacate por fin de semana de Super Bowl
Vendedores locales de frutas y verduras señalaron que esperan mayor movimiento entre viernes y domingo, impulsado por reuniones familiares y precios más bajos que en otras temporadas.

Tijuana, BC.-Comerciantes prevén repunte en venta de aguacate por el fin de semana de Super Bowl, indicaron que esperan mayor movimiento entre viernes y domingo, impulsado por reuniones familiares y precios más bajos que en otras temporadas.
Ubaldo García señaló que la venta de aguacate se ha mantenido estable durante la semana previa al Super Bowl, con expectativa de repunte concentrado entre viernes, sábado y domingo.
Indicó que el comportamiento de la demanda suele relacionarse con reuniones familiares y consumo de alimentos como carnes asadas durante el fin de semana de la celebración.

Te puede interesar: Siguen presentes la ansiedad, depresión y bullying entre los estudiantes
Alcanzó rangos de 75 a 90 pesos
Actualmente dijo que comercializan diferentes tamaños de aguacate, con diferentes precios, lo que permite atender distintos niveles de consumo entre los clientes.
El precio del aguacate se ubica entre 50 y 55 pesos por kilo, cifra menor a la registrada el año pasado cuando alcanzó rangos de 75 a 90 pesos, detalló.
Ubaldo García comentó que este nivel de precios representa una ventaja respecto a otros comercios que ofrecen precios elevados.

Clientes del sur de California
Agregó que tras el fin de semana del Super Bowl se prevé una disminución en la demanda con posibles variaciones al cierre de mes cuando el consumo suele incrementarse.
Paulo Suárez también comerciante, enfatizó que durante los fines de semana identifican mayor presencia de clientes provenientes del sur de California, pues los precios son elevados del otro lado de la frontera.
Apuntó que el kilo de aguacate lo ofrecen actualmente en 60 pesos y que al tratarse de producto de temporada su costo resulta menor frente a otros periodos del año.

El precio puede incrementarse
En temporadas distintas refirió que el precio puede incrementarse hasta 110 o 120 pesos por kilo dependiendo de la oferta disponible.
Refirió que el tipo de aguacate que comercializan se caracteriza por su tamaño grande y consistencia cremosa lo que mantiene su demanda en fechas de consumo elevado.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados