Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Gobierno de Baja California

“No hay regaño que haga daño”

La Gobernadora, Marina del Pilar Avila, respalda el llamado que hizo la presidenta, Claudia Sheinbaum, a legisladores.

“No hay regaño que haga daño”

Mexicali, BC.- A propósito de la fuerte llamada de atención que hizo la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, a legisladores locales y federales, la Gobernadora del Estado calificó la acción como una muestra de “sensibilidad política”.

“No hay regaño que haga daño”, afirmó Marina del Pilar Ávila Olmeda al ser cuestionada sobre el incidente en San Quintín, donde Sheinbaum exigió a diputados y senadores trabajar más en territorio.

El reclamo presidencial se da en un contexto de alta tensión en el sexto municipio, donde grupos ciudadanos mantienen un movimiento activo de rechazo contra las autoridades locales.

La presidenta es muy sensible ante las necesidades de la población, sobre todo en un municipio como San Quintín. Escuchamos sus peticiones y todas y cada una de ellas están siendo valoradas”, aseguró la gobernadora.

Te puede interesar: Sheinbaun aclara regaño a legisladores de BC

Aunque defendió el trabajo previo de los legisladores señalando que “han ayudado mucho”, la mandataria reconoció que la instrucción de la Ejecutiva federal obliga a una revisión profunda de las demandas sociales en la región.

Uno de los puntos críticos del conflicto en San Quintín es la exigencia de diversos sectores para que la presidenta municipal, Miriam Cano Núñez, renuncie a su cargo.

Al ser cuestionada directamente sobre si la salida de la alcaldesa forma parte de los análisis que realiza el Estado tras la visita presidencial, la gobernadora reiteró que “todas las peticiones están siendo consideradas” dentro del proceso de valoración actual.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados