Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Manifestantes piden intervención federal por presunta invasión de terrenos en La Rumorosa

Durante la inauguración de la Universidad Nacional Rosario Castellanos en Tijuana, personas afectadas por la presunta invasión de terrenos en La Rumorosa se manifestaron para solicitar la intervención del Gobierno federal.

Manifestantes piden intervención federal por presunta invasión de terrenos en La Rumorosa

Tijuana, BC.-Personas que denunciaron la presunta invasión de terrenos en la zona de La Rumorosa, en Baja California, se manifestaron el pasado viernes durante la inauguración de la Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNR) en Tijuana, con el fin de solicitar la intervención del Gobierno federal.

Los inconformes acudieron con una manta a la explanada del plantel universitario, donde se realizaba el acto inaugural encabezado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al que asistieron autoridades de los tres niveles de gobierno, como parte de su gira por Baja California.

Al finalizar el evento, los manifestantes lograron entablar un breve diálogo con la mandataria federal para exponer su demanda relacionada con la presunta invasión de terrenos en la zona conocida como Las Choyas, en La Rumorosa.

Te puede interesar: Senador rechaza que su presencia en municipios constituya actos de campaña

Seguimiento al caso

Olimpia Santiago, una de las personas afectadas, aseguró que la presidenta le manifestó que su administración daría seguimiento al caso y que se mantendrían al pendiente para ofrecer una respuesta a la solicitud planteada.

De acuerdo con la manifestante, en la zona existen posesionarios desde principios de los años 2000, mientras que la empresa Sempra Energy habría ingresado al área en 2024, instalando infraestructura que, afirmó, afecta predios particulares.

Tengo mi terreno ahí, es para un retiro, pero ya con esas invasiones, de cables, postes y torres, no es lo que yo esperaba”

Dijo.

Señaló que esperan una solución por parte de las autoridades para atender el conflicto y evitar mayores afectaciones a los propietarios de la zona.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados