“Sus vecinos solo dejaron de verlo de un día para otro”, buscan al señor Salvador Mendoza
Tras perder contacto total el pasado 20 de diciembre en la colonia Praderas de la Mesa, la familia de Salvador Mendoza Castro, de 76 años, viajó desde Michoacán a Tijuana para iniciar su búsqueda.

Tijuana, BC.- “Sus vecinos solo dejaron de verlo de un día para otro”, dijeron los familiares del señor Salvador Mendoza Castro, de 76 años y quien fue visto por última vez el 20 de diciembre de 2025 en la colonia Praderas de la Mesa.
Fue Tifany, una de sus nietas, quien declaró a FRONTERA que su abuelo se comunicaba todos los días con su familia, entre ellos varios de sus hijos que radican en el estado de Michoacán, muy temprano o muy tarde por cuestiones de trabajo.
Perdimos contacto ese día y su teléfono mandó directo a buzón, pensamos que lo había perdido porque ya ha pasado anteriormente, pero los días siguieron pasando y se nos hizo extraño porque él se sabía de memoria todos los números de su familia aquí en Michoacán”, señaló.
Derivado de esto, mencionó llegaron a Tijuana el 1 de enero de 2026 y comenzaron a buscarlo en hospitales, albergues, e incluso se acercaron a la Fiscalía General del Estado, pero ni en calles que ellos sabían que frecuentaba pudieron encontrarlo.
Te puede interesar: ‘’Estaba en el malecón de Playas, fue a un baño y ya no volvió“, buscan a Josué Eduardo, joven desaparecido
El entorno de Don Salvador
“Desconocemos que ropa llevaba puesta, los vecinos tampoco saben decirnos, él no quería venirse a Michoacán porque tenía un perrito llamado Canelo, pero tampoco lo dejó encargado con nadie”, dijo.
Él vivía solo, enviudó dos veces. Mi abuela murió, tiempo después se juntó con una señora de Tijuana pero hace dos o tres años murió por causas naturales y él ya no hizo vida con nadie”, explicó.

Ante el posible escenario de que su abuelo pudiera haber olvidado la información de su familia, lo descartó, debido a que apenas un año atrás se le habían realizado estudios al señor Salvador “y se encontraba bien de salud”.
Tenemos miedo, incertidumbre porque de vez en cuando se tomaba una copa y cuando lo hacía no le importaba nada, sacaba dinero, nos da miedo que hayan querido asaltarlo, que lo golpearan y se haya desorientado”, finalizó.
Te puede interesar: “No hemos podido encontrarlo en cárceles, hospitales ni el Semefo”, buscan a Jose Antonio de Jesus Sánchez Flores
Señas Particulares para su localización
Como señas particulares, el señor Salvador Mendoza tiene:
- Cabello: Escaso, chino y canoso.
- Rostro: Ojos grandes color café y cejas escasas.
- Estatura: Entre 1.50 y 1.55 metros.
- Marcas físicas: Cicatriz de cirugía en el cráneo y un lunar en la clavícula.
- Apoyo: Utiliza bastón.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Familia mantiene búsqueda de Mónica Patricia López Medina desaparecida desde octubre

Familia denuncia falta de avances, a casi un año de la desaparición de Norma Balvina Dorado

“No hemos podido encontrarlo en cárceles, hospitales ni el Semefo”, buscan a Jose Antonio de Jesus Sánchez Flores

“Salió a ver a su hija y ya no volvió”, buscan a Miguel Ángel Uriostegui Cardoso

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados